Resultado Palestino - Boca Juniors por Copa Libertadores 2015 (0-2)

Resultado Palestino - Boca Juniors por Copa Libertadores 2015  (0-2)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
santiagofoa
Por Santiago Foa Torres - Diego De Rosa
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, en breve podrás disfrutar la crónica y todas las repercusiones del partido. ¡Hasta la próxima!

¡Final del partido! ¡Ganó Boca! Gracias a los goles de Chávez y Palacios el conjunto Xeneize logró llevarse los tres puntos en su primer partido de Copa Libertadores 2015. A pesar del mal juego, los dirigidos por el Vasco lograron imponer condiciones y continuar por la senda de la victoria.

45' ¡Dos minutos más!

43' De esta forma Palacios anotaba el segundo gol del encuentro.

42' ¡Orion! Gran cabezazo de Ramos que es detenido por el arquero Xeneize en la lína. Nuevamente estuvo cerca Palestino del descuento.

39' ¡Cambio en Boca! Se retira el autor del primer tanto, Andrés Chávez, y en su lugar ingresa Pablo Pérez.

38' ¡Colazo en la línea! Muy buena reacción del lateral, quien logró rechazar lo que podría haber sido un gol en contra del mismo. Avanza Palestino en el campo.

36' ¡Chávez! Cerca estuvo de pasar el gran disparo del delantero argentino, el cual se topó con un defensor del local.

35' ¡Lo que se perdió Márquez! Solo se encontraba el delantero, quien no pudo cabecear bien frente a Orion.

32' ¡Cambio en Boca! Ingresó Vadala por Palacios.

30' ¡Cambio en Palestino! Se retiró Valencia y en su lugar entró Márquez.

28' La imprecisión de Palestino en ataque fue una de las principales causas para que el conjunto chileno no pueda dañar a Orion.

25' Como sucedió tras el primer gol, Palestino parece confundido y no puede salir ante el lento avance de Boca.

23' ¡Gooooooooooooooooooool de Boca! ¡Gol de Palacios! Gran contra comandada por Nicolás Lodeiro, quien asiste al juvenil y el mismo en el mano a mano con Melo define perfectamente y anota el segundo para el Xeneize.

23' La clave del gol para Boca parece estar de contra, por ahora está muy bien parado atrás.

18' ¡Va y va Palestino! No puede salir el conjunto argentino y el local se anima e intenta empatar el partido.

15' ¡Cambio en Boca! Ingresó Lodeiro en lugar de Gigliotti.

12' Palestino intenta quebrar la defensa Xeneize por las bandas, pero no es preciso en sus centros ni en sus pases. Le falta profundidad en 3/4. Boca no puede salir con claridad, la contra puede ser la clave.

8' Revivi el primero gol de Boca Juniors en la Copa Libertadores.

5' Quien se lo proponga en ataque tendrá claramente el gol, el día de los defensores de ambos equipos no parece ser el mejor y se nota en sus retrocesos.

2' Palestino continúa presionando y parece largar mejor la segunda parte. Le falta precisión en los últimos metros.

¡Comenzó la segunda parte!

45' ¡Final del primer tiempo! Boca se va al entretiempo con el marcador en su favor gracias al gol de Chávez. En breve continuamos con la segunda mitad.

41' Boca intenta llegar al segundo tanto, aún le falta precisión en los últimos metros. Palestino parece confundido después del gol.

37' ¡Goooooooooooooooool de Boca! ¡Gol de Chávez! Muy buen pase filtrado de Meli que es recibido por el delantero, quien mano a mano no perdonó y anotó el primero del partido en Santa Laura.

33' Nuevamente avanzó Palestino y estuvo cerca de anotar, desconcertado Boca tanto en defensa como en el armado de juego. Hay un abismo entre el Gago que jugó ante Olimpo y el que está jugando en suelo chileno.

32' ¡Torsiglieri! Muy buen córner del Xeneize que Melo no pudo despejar claramente y el defensor argentino disparó se fue cerca.

31' ¡Díaz! Gran cabezazo del defensor de Palestino que fue contenido sin problemas por Orion, cerca el conjunto chileno.

29' Boca no puede eludir la gran presión realizada por Palestino, por ahora los chilenos cortan todas las conexiones del Xeneize que ante la duda envía pelotazos a sus delanteros.

26' Continúa sin ideas claras el partido, con chispas por parte de Riquelme, Palestino parece estar más cerca del primero.

23' ¡Off-side! Gran jugada preparada del visitante que iba para Torsiglieri, pero este estaba adelantado. ¡Avisó Boca!

20' Buena contra de Boca que Palacios lideraba por derecha, pero fue cortado por Farías y este recibió la tarjeta amarilla.

18' Amonestados Riquelme y Torsiglieri por agarrones en el área.

18' Pasamos el cuarto de hora y por ahora el equipo local tiene más chances y es más claro hasta 3/4, allí es donde le falta precisión.

14' La velocidad de Riquelme por el costado izquierdo parece ser la clave para los avances de Palestino, le cuesta retroceder a Boca.

10' Muy trabado el partido en la mitad del campo, por ahora es poco claro el manejo del balón en ambos equipos.

6' Buena contra de Palestino que termina en los pies de Riquelme, este no pudo pegarle bien al balón y el mismo se fue muy desviado.

4' Presiona bien arriba Boca en las salidas de Melo, Gigliotti casi le roba el balón al arquero de Palestino.

1' Todos los jugadores de Palestino esperaban en el área chica, el envío no tuvo éxito, sale Boca desde el fondo.

30'' Muy buen arranque del local que gana un córner en los primeros instantes.

¡Comenzó el partido! Ya vivimos Palestino - Boca Juniors en VAVEL.com

¡Ya están los equipos en la cancha! En instantes seguiremos Palestino - Boca Juniors desde Chile.

Según informó la cuenta de Twitter "@InfoFutbolAFA", hinchas Boca Juniors le habrían arrojado piedras a los micros de la delegación de su club, pensando que eran de Palestino.

A continuación el esquema y los nombres que eligió el Vasco Arruabarrena para que Boca Juniors dispute su primer partido de la Copa Libertadores 2015.

Estos son los once titulares de Palestino para esta tarde-noche:

Así lucía el campo de juego mientras Boca Juniors realizaba el calentamiento previo al partido.

Este será el primer encuentro oficial de un equipo argentino frente a Palestino.

Además el partido Palestino - Boca Juniors será el partido número 247 del Xeneize en la Copa Libertadores, es el segundo equipo argentino con más encuentros en la competencia. Aquí el "ranking":

1) River: 297 partidos
2) Boca: 246 partidos
3) Independiente: 145 partidos
4) Vélez: 131 partidos
5) Estudiantes: 107 partidos
6) San Lorenzo: 104 partidos
7) Rosario Central: 76 partidos
8) Newell’s: 74 partidos
9) Racing: 57 partidos
10) Lanús: 42 partidos
Fuente: Afa Stats

A continuación repasaremos las victorias de Boca en Chile:

[10.05.2012] Libertadores 2012 U Española 2-3 Boca
[01.12.2005] Sudamericana 2005, U Católica 0-1 Boca
[21.05.2003] Libertadores 2003, Cobreloa 1-2 Boca
[26.02.2003] Libertadores 2003, Colo-Colo 1-2 Boca
[28.02.2001] Libertadores 2001, Cobreloa 0-1 Boca
[12.04.2000] Libertadores 2000, U Católica 1-3 Boca
[07.10.1999] Mercosur 1999 U Católica 3-1 Boca
[31.07.1963] Libertadores 1963, U de Chile 2-3 Boca

Antes de comenzar con este partido Palestino - Boca Juniors , uan reflexión. La Copa Libertadores es una obsesión para Boca Juniors por eso la importancia de ganar todos los partidos e ir avanzando a través de las fases que implica la competición cueste lo que cueste. Pero más allá de eso, en las últimas ediciones, ¿Boca logró comenzar con el pie derecho en cada una de ellas?

Repasando el historial entre Boca vs equipos chilenos, el Xeneize enfrentó en 18 ocasiones a equipos chilenos con 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En encuentros eliminatorios perdió una serie y ganó otra. El último enfrentamiento fue ante Unión Española en 2012, en la cual se impuso Boca.

Partido de Ida (Octavos de final Copa Libertadores 2012) Boca Juniors 2 - Union Española 1.

Partido de Vuelta (Octavos de final Copa Libertadores 2012) Union Española 2 - 3 Boca Juniors.

En el historial solo hay un solo partido que disputaron ambos equipos y fue un amistoso en 1976, donde el conjunto chileno se impuso por 1 a 0 ante el equipo Xeneize.

Tanto Boca como Palestino viene de jugar una fase previa para entrar a la Libertadores, el conjunto Xeneize tuvo que superar a Vélez, mientras que el equipo chileno tuvo que derrotar a Nacional de Uruguay.

Boca y Palestino se encuentran en el grupo 5 de la Libertadores, y los otros dos equipos que componen el grupo son, Montevideo Wanderers (Uruguay) y Zamora (Venezuela).

Los jugadores que no viajen a Chile, entre ellos Daniel Osvaldo, se entrenarán mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, de cara al partido de visitante ante Temperley el próximo domingo, por la segunda fecha del campeonato de Primera División.

Por su parte el conjunto chileno, que tiene como entrenador al argentino Pablo Guede confirmó que contra Boca jugará con juveniles, ya que para él tiene prioridad el torneo local.

Recordemos que durante este primera fase grupos el conjunto Xeneize no podrá contar con Cata Díaz ni con Calleri, debido a que fueron suspendidos por la Conmebol luego de los incidentes en el Monumental en el partido con River por Copa Sudamericana, ambos jugadores fueron sancionados con 3 partidos sin jugar.

Solo una duda tiene el Vasco para este encuentro, y pasa por la zona del mediocampo, si juega Juan Manuel Martínez o Sebastián Palacios, este último viene de ser figura el domingo pasado en el partido ante Olimpo y por eso el técnico mantiene la duda si juega el juvenil u opta por el Burrito.

Para pelear este año la Libertadores Boca trajo una gran camada de jugadores con mucha calidad, y es cuestión de tiempo si funcionaran o no con la camiseta Azul y oro; los refuerzos que trajo el Xeneize son; Pablo Pérez, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Marcos Torsiglieri, Fabián Monzón, Gino Peruzzi, Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo.

Imagen web

Si bien Boca le ganó el domingo ante Olimpo por la primera fecha del torneo local, todavía hay muchas cosas por corregir, el equipo no jugó del todo bien y falló mucho en defensa, es por ello que este partido sirve para seguir corrigiendo errores.

El encuentro será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y será acompañado por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz en las bandas.

Foto: Fútbol Red