Después de la gran expectativa que generaba el regreso al Nacional “B”, el Viola tuvo su debut soñado ya que pudo traer los tres puntos en su visita a Central Córdoba. Y no solo eso, sino que además lo hizo con una goleada, jugando un gran partido y con altos rendimientos individuales.

En un partido bastante favorable para Villa Dálmine, luego de varios intentos al arco, por fin llego el gol y fue una jugada imperdible, a los 34' luego de una habilitacion de Diego Núñez hacia Javier Rossi quien le pegó a la pelota pero esta rebotó en un defensor y le volvió a quedar a Núñez quien fusiló a José Burtovoy poniendo el 1 a 0. Luego, se generó un momento de descontrol en el equipo local en el que Dálmine tuvo la oportunidad de ampliar. La más clara fue a los 38’ con un fuerte remate de Renso Pérez dentro del área, que atajó Burtovoy.

En la segunda etapa de este encuentro, Central Córdoba salió con todo en busca del empate y tuvo su oportunidad a los 8’ en una jugada en la que Carlos Herrera se lo pierde solo ante Carlos Kletnicki desde el punto del penal. A partir de esa contra surgió el segundo gol del visitante, tras una escapada de Rossi que dejó atrás a un defensor y en el mano a mano ante Burtovoy no perdonó y el 2 a 0 terminó de descolocar al equipo de Santiago del Estero y todo paso a ser controlado con tranquilidad por el Viola.

Luego a los 29’ Dante Zúñiga, brindó tranquilidad al equipo violeta poniendo el 3 - 0, con un remate al primer palo del arquero. Pero Central Córdoba no se dio por vencido y pudo descontar ya en tiempo cumplido con un remate de Marco Prieto en soledad ante Kletnicki dentro del área. Pero esto no alcanzo, ya no había tiempo para más.

Lo que mas llamó la atención fue, que luego del pitazo final, todo el plantel violeta corrió al centro de la cancha a fundirse en un abrazo para festejar un triunfo importante. De está manera Villa Dálmine empieza con el pie derecho. Ahora, se viene el segundo escalón de este Nacional y será el domingo 22/2 desde las 21.30 ante Ferro en Campana. El partido será transmitido para todo el País por la señal de DeporTV y producción de Fútbol para Todos.