Para la parcialidad del club, es conocido que la Copa Libertadores es una obsesión, por eso la importancia de ganar todos los partidos e ir avanzando a través de las fases que implica la competición cueste lo que cueste. Pero más allá de eso, en las últimas ediciones, ¿Boca logró comenzar con el pie derecho en cada una de ellas? Observaremos que sucedió en las últimas 5 veces que participó del torneo.

2013: Boca 1 - Toluca 2

Foto: ESPN

Con Carlos Bianchi en el banco de suplentes, las ilusiones de un nuevo comienzo de Copa se multiplicaban al máximo pero el golpe que le daba el conjunto mexicano era muy duro. De local, ante toda las expectativas de la gente, Boca perdería 2 a 1. Primero Silva lo colocaba adelante en el marcador con su gol de penal pero a través de Esquivel y Benítez, Toluca logró dar vuelta la historia. Pie izquierdo para el año en el que llegaron a Cuartos de Final.

2012: Zamora 0 - Boca 0

Tibio empate para el año del subcampeonato. Foto: luizcore.com

El encuentro que se jugó en el estadio La Carolina de Barinas, terminó en paridad absoluta entre argentinos y venezolanos. Los dirigidos por Julio César Falcioni se enfrentaban a un conjunto que hacía su debut en la historia de la competición, pero no lograron aprovecharse y empezaron con un empate en los primeros pasos de su participación en el Grupo 4.

2009: Boca 1 - Deportivo Cuenca 0

Con la presencia de Carlos Ischia como entrenador, el Xeneize le ganaba 1 a 0 con gol de Rodrigo Palacio al combinado ecuatoriano. De esta manera, con un juego que no lució toda la categoría del equipo, se llevó los 3 puntos en el debut con toda su gente mirándolo en la edición que quedó elimado en, apenas, Octavos de Final.

2008: Maracaibo 1 - Boca 1

En el estadio José Pachencho Romero, el vigente campeón, comenzaba la defensa del título visitando a Maracaibo en Venezuela. Cuando promediaba el primer tiempo, Mea Vitali abría el marcador en sus tierras, pero la felicidad no le duraría demasiado ya que unos minutos después, Battaglia, empataría el partido y cerraría el resultado de aquel día: 1 a 1. Paridad con sabor a poco para un conjunto que venía de ser campeón de América.

2007: Bolívar 0 - Boca 0

Foto: terra.com

A 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, el equipo de la Ribera vistaba en La Paz al equipo boliviano pero ninguno de los dos logró romper el marcador. Los dirigidos por Miguel Angel Russo fueron más, llegaron más, pero no pudieron ganarle. Un punto para dar el primer paso a la gloria.

En fin, Boca Juniors registra 1 victoria, 3 empates y 1 derrota en las últimos 5 inicios de Copa Libertadores, con un campeonato y un subcampeonato. En esta ocasión, ¿cómo le irá?