Arruabarrena: "Hicimos un partido correcto"

Boca Juniors debutó con un triunfo 2-0 contra Palestino de Chile y Arruabarrena se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, aunque admitió que tiene hay aspectos que mejorar. También elogió a su rival y no descartó la presencia de Lodeiro y Osvaldo en los próximos partidos.

Arruabarrena: "Hicimos un partido correcto"
Foto: Seprin
fede-menteguiaga
Por Federico Menteguiaga

Rodolfo Arruabarrena habló luego del partido en el que sus dirigidos vencieron 2-0 a Palestino de Chile en el debut de la Copa Libertadores y expresó que el Xeneize hizo "un partido correcto", que hubo pasajes del encuentro  -destacó el final del primer tiempo-  en que su equipo "jugó bien", pero que "hay mucho que mejorar".

El Vasco elogió al conjunto árabe al decir que fue un rival "costoso", "muy ofensivo" y que presentó "una lucha importante". Recalcó el buen mano a mano de los jugadores contrarios y su buena labor en la presión, que según el DT, fue la principal virtud que complicó a sus futbolistas.

También afirmó que los dirigidos por Pablo Guede no llegaron al arco con mucha claridad, pero sí con buenos desbordes y centros. Además, admitió que tuvo como intención aprovechar los espacios que el cuadro chileno dejaba en defensa con la velocidad de Sebastián Palacios y Andrés Chávez, los goleadores del partido.

Como aspectos negativos, subrayó la falta de tenencia de pelota y el exceso de pelotazos desde el fondo sin destinatarios definidos, pero manifestó que en el segundo tiempo, el elenco que comanda tuvo más juego que en los primeros 90 minutos.

Arruabarrena no descartó que Nicolás Lodeiro, la flamante incorporación que ingresó en el complemento, pueda jugar como titular el domingo ante Temperley por el torneo local. Tampoco negó que otro refuerzo de renombre, Daniel Osvaldo, pueda estar concentrado para el próximo partido ni que pueda incluso estar desde el arranque en el siguiente partido de Libertadores.