Cristian Villagra fue el último en llegar de los siete refuerzos que arribaron a Rosario Central. Si bien el lateral izquierdo era una de las prioridades de Eduardo Coudet, la búsqueda de un refuerzo para cubrir ese sector llevó su tiempo y esta situación, sumado a un factor próximo a describirse, convirtieron al juvenil Elías Gómez en titular para ocupar dicha zona de la cancha.

El principal problema es que aún no ha llegado el "Transfer" de Villagra, es decir, la habilitación desde su anterior club, el Metalist Kharkiv, lo que impide que el jugador debute con la camiseta del club que lo vio nacer. 

La situación es compleja: ante la negativa del equipo ucraniano de enviar la habilitación, la comisión directiva de la institución rosarina recurrirá a la máxima autoridad y organismo del fútbol a nivel mundial, la FIFA, con el objetivo de que el argentino sea declarado como jugador libre por falta de pago y pueda debutar con la casaca auriazul. La respuesta llegaría recién en quince días, por lo que el jugador de 29 años de edad estaría por lo menos 2 fechas más fuera de las canchas.

Lo contundente es que el titular es el juvenil Elías Gómez, quien cuenta con 20 años en su haber y tan solo un puñado de partidos en Primera División. Si bien es cierto que en el primer partido del campeonato no desentonó y llevó adelante un papel regular, al joven aún le falta madurar y se espera, en cuanto llegue su habilitación, que Villagra ocupe su lugar como defensor izquierdo y sume jerarquía a un Central más que bien reforzado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Uriel Kelman
Gran amante del deporte más hermoso que jamás existirá, el fútbol.