Boca pisó fuerte en suelo chileno
El festejo de uno de los goles (Foto: @BocaMundo12)

Luego de no conseguir la clasificación en la edición 2014, Boca Juniors volvió a la Copa Libertadores, torneo que consiguió en seis ocasiones. Su última participación había sido en 2013, más precisamente un 29 de mayo bajo la conducción de Carlos Bianchi, en la cual sería eliminado por Newells Old Boys por definiciones desde el punto del penal.

Hoy, el 'Xeneize' hizo su presentación en condición de visitante ante Palestino, que arribó a la fase de grupos mediante el repechaje, venciendo a Nacional de Uruguay. El entrenador había pensado colocar suplentes, debido a la dificil situación en la que se encuentra el equipo en el torneo local. Sin embargo, optó por los titulares.

El encuentro arrancó muy reñido, sin un claro dominador de la pelota. Palestino buscaba explotar las bandas de Nicolás Colazo y Leandro Marín, pero a la hora del último pase y la definición no demostraba precisión. En cambio Boca, muy dependiente de Gago, no encontraba los espacios para conseguir la ventaja, que recién encontró a los 37 minutos de la primera parte. Buen toqueteo en el mediocampo que llegó hasta Marín, y el lateral metió un gran pase entre líneas para la diagonal de Chávez, quien no lo dudó y definió de primera para darle el 1-0 a Boca y provocar el desahogo en Rodolfo Arruabarrena.

Los trasandinos intentaron con Marcos Riquelme y Enner Valencia, con disparos cruzados que Agustín Orión logro controlar sin problemas. De esta manera finalizó el primer tiempo con un Boca no muy lúcido, pero con la sensación de que si se lo proponía podía a estirar la ventaja.

La segunda etapa mostró a Palestino dejando muchos espacios en defensa, producto de la desesperación por conseguir elempate. El Vasco decidió mandar a la cancha a Nicolás Lodeiro por Emmanuel Gigliotti, dándole más juego al mediocampo conformado por Erbes, Gago y Meli. El uruguayo iba a tener un protagonismo principal en el partido: tras un contraataque, ubicó a Sebastián Palacios y le introdujo una asistencia exacta, para que el tucumano se saque a un rival de encima, defina y sentencie el partido 2 a 0 a los 23 minutos del complemento.

Solamente quedó tiempo para algunos embates de Palestino. Orión se lució, después de un corner tirado desde la derecha que se llevó por delante Fernando Gago, pero el arquero 'Xeneize' mostró sus reflejos para quedarse con la pelota.

De esta manera, Boca debutó con éxito en la Copa Libertadores y comparte el primer puesto del Grupo 5 con Santiago Wanderers de Uruguay, que le ganó al Zamora de Venezuela por 3 a 2 en un cotejo muy cambiante.

El próximo compromiso del equipo de Arruabarrena será el próximo jueves 26 de febrero ante el conjunto uruguayo, mientras que Palestino deberá visitar ese mismo día al conjunto venezolano.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

VAVEL Logo