River Plate volvió a la Copa Libertadores después de varios años de espera y no la tendrá fácil en su primer partido, que será contra San José en la temible altura de Bolivia.

El Más Grande nunca se enfrentó con San José, pero si tuvo que viajar a Bolivia varias veces para enfrentar a 7 equipos distintos en el marco de distintas copas internacionales.

El Millonario viene más que dulce, con la obtención de la Recopa Sudamericane contra San Lorenzo de Almagro y con un muy buen debut en el torneo local ante Sarmiento de Junín.

Marcelo Gallardo no confirmó a los once jugadores que pondrá en cancha ante el equipo boliviano, pero ya se sabe que Teo Gutiérrez no estará si quiera en el banco de suplentes, ya que se quedó en Argentina para descansar.

Otro jugador que no será de la partida es el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que también se quedará en el Monumental para descansar y prepararse para enfrentar a Quilmes por la segunda fecha del torneo local.

Posible formación de River Plate:

Por su parte San José venía con una racha de seis partidos sin perder, su último enfrentamiento fue ante The Strongest, en el cual perdió por 1-0 en condición de visitante.

Los bolivianos están muy confiados para el partido de estreno en la Libertadores. Mauro Bustamante, delantero del equipo de Oruro, afirmó que "River la va a tener difícil" por la altura y por la calidad de su equipo.

Teodoro Cárdenas, técnico de San José, quiere arrancar con el pie derecho en la competición internacional y por eso va a poner lo mejor que tiene para hacerle difícil el partido al Millonario.

Posible formación de San José:

El partido se disputará a partir de las 22:00 hs televisado por Fox Sports. El árbitro designado para el encuentro es el uruguayo Daniel Fedorczuk y estará secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.