Empezó la Copa Libertadores, el deseo de todo River, y no comenzó de la mejor manera. Un partido que en la teoría era complicado por todo lo que implica jugar en la altura, se veía controlado por parte de los jugadores de River que controlaron la pelota y tuvieron una presión alta durante el primer tiempo. Algo que desapareció en el segundo, debido al cansancio que genera jugar a más de 3700 metros de altura. Dos rivales que tenía que vencer el equipo de Gallardo, los tenía controlados, hasta que uno de los dos se escapó.

El juego de River fue bueno, aunque el resultado no diga lo mismo. El uno por uno de los jugadores que estuvieron en la altura, acá:

Marcelo Barovero (1)

4 | En los dos goles tiró por la borda el buen desempeño que había logrado durante el partido. Mala salida en el primer tanto y se quedó parado en el tiro libre del segundo gol, a pesar del zigzageo del balón durante el trayecto en el aire.

Gabriel Mercado (25)

4,5 | No tuvo un gran partido, ya que por su banda vinieron las jugadas más peligrosas de San José y desde su sector ocurrió la jugada del primer gol del equipo boliviano. 

Jonathan Maidana (2)

5 | Sacó muchas pelotas aéreas pero quedó corto en el primer tanto de San José, mas allá del desafortunado destino que le dio Barovero a ese balón.

Germán Pezzella (20)

6 | Muy seguro en el juego aéreo, aunque por momentos abusó del pelotazo y de la imprecisión en algunos pases debido al mal estado de juego y a la altura. Salió lesionado por un golpe en la espalda tras una mala caida, a los 15' del ST.

Eder Álvarez Balanta (3)

6 | A pesar de la altura demostró toda su velocidad a la hora de retroceder y de recuperar la pelota. Si bien recuperó y cortó varias pelotas del equipo boliviano no estuvo fino en la distribución del balón.

Carlos Sánchez (8)

5 | Poco en ataque y le costó el retroceso en las jugadas del rival por el sector derecho. No pudo desplegar su juego ni aprovechar su velocidad.

Leonardo Ponzio (23)

6,5 | Le costó adaptarse pero luego jugó un partido aceptable en donde distribuyó la pelota de buena manera. 

Camilo Mayada (18)

5 | Con su velocidad intentó en varias oportunidades la individual, aunque no logró profundidad en sus llegadas. Intentó patear de media distancia sin éxito.

Gonzalo Martínez (10)

6,5 | En el primer tiempo logró peligro con jugadas individuales y tuvo en sus pies la jugada más peligrosa de River en el arco de San José. Luego en la segunda etapa cayó su rendimiento, aunque siempre intentó de ser el empuje del equipo. 

Leonardo Pisculichi (15)

5 | Si bien generó peligro en los tiros libres que tuvo pero no se los aprovechó al 100% ni tampoco tuvo en cuenta la velocidad de la pelota en la altura para patear de media distancia con pelota en movimiento. 

Rodrigo Mora (7)

5| Muy solo en ataque, y mucha voluntad para correr cada pelota como si fuese la última teniendo en cuenta la altura. No se pudo asociar ni con Martínez ni con Pisculichi, y tampoco resolvió de la mejor manera una de las jugadas más clara que tuvo River en el segundo tiempo.

______________________________________________________

Bruno Urribarri (13)

5 | No tuvo mayor participación en el juego, más allá de controlar su banda en la marca y algunos cruces.

Augusto Solari (14)

3| A pesar de haber jugado poco por su sector nacieron algunas jugadas de peligro del equipo boliviano, y sobre todo la del primer gol del rival. No logró adaptarse al juego ni a la altura.

Fernando Cavenaghi (9)

S/P | No tuvo mayor participación en el juego.