River no pudo con los 3700 metros de altura sobre el nivel del mar y cayó por 0-2 frente a San José de Oruro en Bolivia, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El inicio de la primera mitad tuvo al equipo boliviano tratando de tomar la iniciativa, insistiendo con el juego por los costados, mientras que River ajustó su planteo a las condiciones que impone la altura de Oruro, regulando esfuerzos. En ese contexto, San José contó con algunas posibilidades manifiestas de gol, que por falta de claridad y por cierta displicencia de sus delanteros (Ángel Orué y Mauro Bustamante), no pudo concretar.

Pasados los treinta minutos, River comenzó a tener la posesión y con un manejo criterioso e inteligente, elaboró dos situaciones de peligro, ambas de la mano de Gonzalo Martínez. Primero con una buena jugada individual del 10, que culminó con un remate que se fue desviado a la izquierda del arco de Carlos Lampe. Luego, con un disparo desde la puerta del área grande que se fue apenas por arriba del travesaño.

En la segunda parte se mantuvo la misma postura, con San José intentando buscarle la vuelta a la defensa rival y con River aferrándose al orden que había logrado en la primera parte. En medio de este panorama, Germán Pezzella debió ser reemplazado por Bruno Urribarri, debido a un fuerte golpe que sufrió en la espalda.

El equipo de Marcelo Gallardo contó con un par de oportunidades para abrir el marcador. Nuevamente con un remate de Martínez que se fue por encima del travesaño y luego con un disparo de Rodrigo Mora que rechazó Lampe.

Cuando todo parecía encaminado a la igualdad sin goles, San José consiguió el primer gol del encuentro en el minuto 80, gracias a un cabezazo de Orué tras un centro de Abdón Reyes que llegó a tocar el guardameta Marcelo Barovero. Siete minutos más tarde, un potente tiro libre del ingresado Gabriel Valverde terminó sentenciando la historia, para un River que había planteado un buen partido pero que finalmente no pudo rescatar un resultado positivo de los 3700 metros de Oruro.

Ahora, River deberá pensar en el compromiso del próximo domingo por la segunda fecha del campeonato local frente a Quilmes en el Estadio Monumental. Mientras que para el siguiente compromiso copero deberá esperar hasta el jueves 5 de marzo, cuando enfrente también en Núñez a Tigres de México.

Los goles del encuentro