Rosario Central llega con las ilusiones en alto tras y como para no tenerlas si viene de derrotar en la primera fecha al campeón vigente y en su cancha. Los Canayas intentaran ratificar esa muy buena actuación que tuvieron en el Cilindro de Avellaneda, pero esta vez con un condimento especial: lo harán de local y ante un Gigante de Arroyito, seguramente, colmado. 

Tigre, que viene de empatar 0-0 con Crucero del Norte allá en Misiones, volverá a jugar en condición de visitante. El equipo de Alfaro buscará mejorar su actuación de la fecha pasada y exhibir una mejor cara. Ésta vez ya sin el pasto alto como excusa.

Eduardo Coudet realizará sólo una modificación para su debut como local: sale Jonás Aguirre y Cesar el Chelito Delgado, y con él toda la ilusión de los hinchas de Central. El DT declaró: "El cambio simplemente es porque el Chelo está bien y para meter un punta más, pero Jonás hizo un partido espectacular contra Racing”. Por lo que la formación quedará con el mismo 4-1-4-1 del viernes pasado y con estos nombres: Caranta // Álvarez, Pastor, Donatti, Gómez // Musto // Delgado, Barrientos, Fernández, Cervi // Ruben.

Por su parte, Gustavo Alfaro aún no definió el 11 inicial pero estos son los jugadores que estan concentrados en el Hotel Presidente Solanas: Javier García, Sebastián D´Angelo, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi, Erik Godoy, Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Facundo Bertoglio, Kevin Itabel, Alberto Stegman, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Lucas Menossi, Lucas Wilchez, Leandro Garate, Carlos Luna, Sebastián Rincón, Lucas Janson y Marcelo Larrondo. Correa no se recuperó de una molestia y no será tenido en cuenta, mientras que Joaquín Arzura aún debe una fecha de suspensión.

El banco de suplentes del equipo local lo completan: García, Jonathan Ferrari, González, Colman, Montoya, Aguirre y Niell. Coudet apuntó en su conferencia previa al partido que su equipo tendrá que "hacer un partido inteligente" y "con más volumen de juego y tenencia del baloón" .

Vuelve el Chelito

Cesar Delgado volverá a pisar el Gigante de Arroyito como titular luego de 12 años sin hacerlo, más espeficicamente 4.248 días. Su última participación fue en el recordado triunfo 7-2 de Central por sobre Boca. El Chelito palpitó su regreso: "Me imagino un Gigante a pleno, como siempre. En lo personal estoy con la alegría de poder pisarlo nuevamente. Va a ser una sensación hermosa", expresó el Chelito quien anhela poder realizar un buen partido, pero centra toda su atención en que "el equipo pueda jugar bien y ganar, que es lo más importante".

Historial

Rosario Central y Tigre se enfrentaron 39 veces en Primera: Empataron en 6 ocasiones, el Canalla ganó 15 y convirtió 78 goles, mientras que el Matador anotó 80 goles y salió victorioso 18 veces. El último encuentro disputado entre los dos equipos fue en los octavos de final de la Copa Argentina 2013/2014. El equipo de Miguel Russo se impuso 1-0 con gol del uruguayo Abreu.