Nuevo empate para los santos, que venían de igualar por el mismo marcador ante su tradicional rival, el Godoy Cruz de Mendoza. Los verdinegros se quedan con un buen punto ya que arrancaron por detrás en el marcador e incluso si no lo perdieron fue por un grave error de apreciación del árbitro del partido, Sergio Pezzotta, que anuló un gol lícito a Meza.

En el primer tiempo el local fue superior al conjunto platense, que fue protagonista y tuvo dos chances claras en los primeros diez minutos, primero con Carlos Bueno (su remate reventó el palo a los tres minutos) y luego por la vía aérea con Yair Bonnin, un cabezazo que pasó muy cerca a los 8'.

Sin embargo, en la primera acción ofensiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín concede el gol, marcado por Maximiliano Meza a los 34 minutos. Hasta allí, injusto porque los cuyanos habían sido claramente superiores a su rival, y así murió la primera parte.

En el segundo lapso, sobre los 62 minutos de juego, el árbitro del partido expulsa a Óliver Benítez en el Lobo y produce un penal, que con gran calidad, remata Renzo Vera, para poner un 1-1 que era totalmente coherente con lo que se veía en el terreno de juego.

A consiguiente, Carlos Mayor potenció el ataque del Verdinegro con cambios ofensivos mientras que Gimnasia atinó a defenderse para obtener el primer punto en el campeonato, y las llegadas locales siguieron una tras otra, primero con Figueroa y luego nuevamente con el uruguayo Carlos Bueno.

Después, el local también se quedó con diez por la expulsión de Mattia y pudo haber recibido el gol que lo hubiera hecho caer derrotado cuando "Maxi" Meza anotaba en posición lícita y el juez de línea le anulaba el gol insólitamente, o con una pelota que Pablo Vegetti hizo rebotar en el poste.

De esta forma, nuevamente el equipo sanjuanino superior a su rival no puede pasar del empate.