Unión de Santa Fe venía de ganar en la primer fecha ante Huracán por 1-0 y Nueva Chicago de perder por 3-1 ante Belgrano, y se esperaba un encuentro atractivo y activo también. Comenzó ganando el torito con un gol de Lucas Aveldaño a los 2 minutos, pero sobre la mitad del primer tiempo el Tatengue lo dio vuelta en pocos minutos de la mano de Enrique Triverio y de Lucas Gamba, mientras que Lentini puso el 2-2 definitivo

El encuentro era muy táctico, ambos mantenían la base de la B Nacional y se conocía en cuanto juego. Había que aprovechar los errores o desventajas del rival. De esa manera llegó gol de Gamba para poner el 2-1 tan solo un pase de Malcorra para que el delantero controle la pelota y saque un tiro con efecto para que la pelota se colgara en el ángulo del segundo palo del arquero de casa, Alejandro Sánchez. 

Sobre el final de la primera parte Chicago fue a buscarlo, y lo tuvo, en un lapso de 10 minutos tuvo 3 opciones claras para imponer la paridad. De todas la más clara fue la del tiro de esquina de Lihué Prichoda que lo quizo hacer 'olímpico', pero Matías Castro, con lo justo alcanzó a sacarla. Previo a ello, Luis Solignac quedó practicamente sólo frente al arquero rojiblanco y definió por arriba ante la salida del arquero, pero llegó Santiago Zurbriggen para evitar el grito del gol de los hinchas Verdinegros.

Con las sensaciones que habian quedado de los primeros 45 minutos, se esperaba un segundo tiempo mucho más atractivo. Sin embargo las emociones llegaron luego de que el conjunto de Mataderos pusiera en paridad el marcador. El árbitro Pedro Argarañaz decidió cobrar penal a favor del torito luego de haber visto mano intencional por parte del delantero tatengue, Triverio. Lentini puso el 2-2, a partir de allí ambos equipos querían buscar la victoria, pero sabiendo que si quedaban mal parados en el fondo les podía significar los tres puntos.

Y con las claras situaciones de gol que tenía el partido quienes se convertieron en figuras fueron los arqueros: Castro para Unión y Sánchez para Nueva Chicago. Lentini lo tuvo en varias ocaciones pero no pudo con el defensor del arco Tatengue, de igual manera llegaba el equipo Rojiblanco pero de la mano del mediocampista Leonardo Sánchez quien estuvo cerca de convertir un gol de tiro libre. Y era el volante el que tomaba las riendas de su equipo para llegar al arco rival, debido a que los delanteros de más peso -Gamba y Triverio- ya no se encontraban en cancha, aún que en su lugar ingresaron jugadores como Coniglio, quien tuvo un buen trabajo ofensivo.