Explotó el Alfredo Beranguer, que recibió a su equipo entre ovaciones y papelitos. Rápidamente se escuchó el "Crivelli, Crivelli..." en apoyo al arquero que fue parte vital en el doble ascenso de 2014. Sin embargo, este ídolo contemporáneo del club fue clave para que Boca comenzara ganando el partido. Temperley salió al campo con una arenga conmovedora por parte del portero. "Jugamos con esta camiseta humilde y la tenemos que hacer grande", les dijo el guardameta a sus compañeros dentro de la manga. Juan Manuel Martínez transformó en gol la chance desde los doce pasos que le dio el ídolo celeste. Sin embargo, el apoyo desde las tribunas no se hizo esperar y otro "Crivelli, Crivelli" comenzó a bajar en el estadio. El Gasolero puso todo lo que tenía, pero no pudo dar vuelta el resultado ante un Boca que jugó poco más de 45 minutos con uno menos.

En el primer tiempo, Temperley le hizo sentir el rigor a Boca. El equipo local acostumbrado a jugar en el ascenso, no le tiene miedo a la pierna fuerte y, así, puede compensar la leve desigualdad existente. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se mimetizó con la idea de juego de su rival. Rápidamente el partido se volvió intenso, peleado, pero con una gran dinámica. Las chances más claras las empezó teniendo Boca, con Jonathan Calleri y las apariciones sorpresivas en el área de Marcelo Meli. Justamente, en una de sus llegadas al área, Federico Crivelli se lo lleva puesto al ex Colón y el árbitro no duda en cobrar penal y mostrarle la amarilla. Quedará para analizar si fue último recurso, lo cierto es que el Xeneize pudo abrir un partido que, en principio, era complicado y muy friccionado. El Burrito Martínez pidió la pelota y con categoría definió al palo izquierdo del arquero.

A partir de allí, Boca se erigió como amo y señor del partido, aunque Temperley empezó a poner más para tratar de inclinar la balanza. Juan Ignacio Dinenno, con una tijera, tuvo la primer chance para empatar el cotejo, aunque se fue por encima del arco. La velocidad de Fernando Brandán y Fabián Sambueza por los costados volvían locos a los laterales xeneizes. Precisamente, Brandán tuvo el gol en sus pies y Agustín Orion, con sus pies, le bajó la persiana al volante, de lo mejor del conjunto local. El arquero sería protagonista del encuentro a los 48 minutos de la primera etapa, cuando vio la roja por una infantil reacción ante Dinenno. El partido no tendría tiempo para más, solo para que el Vasco Arruabarrena haga un cambio. Martínez, con todo el fastidio evidenciado en su rostro, le dejó su lugar a Guillermo sara.

En el entretiempo el Vasco debía reacomodar el equipo. Boca retrasó sus líneas y le permitió al Gasolero tener más lugar y opciones para atacar. Con Sambueza y Brandán, junto con el apoyo de los laterales, Patricio Romero y Christian Chimino; Temperley comenzó a avanzar en el terreno de juego y a ganar presencia en ofensiva. Pablo Vilchez, quien había pasado inadvertido hasta el momento, comenzó a aparecer en el partido y a ganar de cabeza. El Xeneize sufrió, prácticamente todo el complemento, aunque se la bancó bien con un hombre menos. Adrián Cubas fue vital en este tramo y se convirtió en la gran figura del partido. El juvenil demostró ser un tiempista y tuvo mucha actitud para bancarse la parada complicada. Pese a que se terminaba el tiempo, Temperley se arriesgó a todo o nada y el conjunto visitante lo aprovechó. En tiempo de descuento, Calleri, con una gran categoría, definió por encima del cuerpo de Crivelli, para sellar el resultado y ponerle fin a los intentos celestes.

Boca acumuló su segunda victoria en el torneo, mostró actitud para jugar el juego que propuso Temperley y, con un jugador menos, supo bancar el resultado hasta encontrar el momento para golpear. Por su parte, el Gasolero no le pudo dar una alegría a su gente. Sin embargo, mostró presencia ante un grande del fútbol argentino y equilibró las diferencias con ganas. Deberá ser más cuidadoso a la hora de meter, ya que los árbitros están rigurosos y eso podría costarle expulsiones innecesarias. El Cele tiene con qué pelear la permanencia. La Cenicienta del fútbol grande dará que hablar en este 2015.

El Burrito Martínez adelantó a Boca de penal

El golazo de Calleri para sellar el partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).