Estudiantes de La Plata será protagonista de otra jornada de Copa Libertadores de América. Después de cuatro años, el Pincha volverá a disputar el certamen que obsesiona a sus hinchas. Será esta tarde noche, desde las 19:45 hora local, cuando el conjunto que dirige técnicamente Mauricio Pellegrino reciba a Barcelona de Ecuador, en el marco de la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para el debut, el entrenador no podrá contar con el defensor central Sebastían Dominguez, quien se lesionó ante Godoy Cruz por el campeonato de Primera División y será reemplazado por Jonathan Schunke.

Además, en el laboratorio de City Bell ensayaron otras dos variantes: Matías Aguirregaray jugará en lugar de Mauricio Rosales y Carlos Auzqui hará lo propio por David Barbona. Así, serán tres los cambios tácticos y uno posicional, ya que el zurdo Juan Manuel Sanchez Miño se desempeñará esta vez como volante por izquierda y Auzqui será el mediocampista por el carril derecho.

Los once leones que buscarán dar el primer paso hacia los octavos de final son: Hilario Navarro; Aguirregaray, Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil; Sanchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Por su parte, el conjunto de Guayaquil no tiene definido el once titular ya que no estarán por lesión Matías Oyola y Pedro Velasco, considerados clave por el cuerpo técnico encabezado por Rubén Israel.

Barcelona marcha en mitad de tabla del campeonato ecuatoriano con cinco unidades sobre 16 en juego. Pese a la irregularidad del equipo, su presidente Antonio Noboa consideró que tienen plantel para hacer un buen papel en la Copa.

ESTAN TODOS ADVERTIDOS

La CONMEBOL emitió un comunicado a la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata con el fin de que sus simpatizantes se abstengan del uso de pirotecnia durante los encuentros de Copa Libertadores.

El club debió cancelar una multa económica ante lo sucedido en el partido de la primera fase frente a Independiente del Valle y ante la reiteración de los hechos, los hinchas no podrán asistir a los partidos del torneo internacional. A cortar papelitos...

VAVEL Logo
Sobre el autor