Cristian Ledesma cumplió 300 partidos en la Primera División del fútbol argentino. Sin duda el Lobo es un jugador de "categoría", como decía Ramón Díaz en su último paso por el Milllo, y por más que se lo emparente más con Argentinos Juniors, jugó más encuentros con River, 112 en total y solo 91 con el Bicho de la Paternal.

Ledesma tuvo tres etapas en el conjunto de Nuñez. El primer paso fue durante los años 1999 y 2002, donde ganó tres títulos a nivel local: Apertura 99, Clausura 2000 y Clausura 2002. Luego el jugador nacido en la cantera del Bicho sería traspasado al Hamburgo de Alemania.

Pocos años tuvieron que pasar para que el Lobo regrese a la institución Millonaria. En la temporada 2004-2005 Ledesma retornó al Más Grande, pero duro poco, ya que rápidamente se iría a otro grande del fútbol argentino, Racing Club.

Web

La última vuelta del Lobo fue la más trascendente, volvió para defender el Manto Sagrado durante el 2011 y dejó la institución en el 2014 después de la ida de Ramón Ángel Díaz. Durante su último periodo en River el mediocampista central ganó el ascenso a la Primera División, el Torneo Final y la Copa Campeonato.

A lo largo de todas las temporadas que jugó en el Millo, el jugador de 36 años logró marcar solo un gol. El tanto que marcó fue en la goleada 5-0 a Quilmes, que le dio el Torneo Final a River. Un gol lleno de lágrimas y amor Millonario que siempre estará presente en los recuerdos de todo hincha de La Banda.

Ledesma siempre fue un jugador distinto y de jerarquía. Los clubes donde jugó y todo lo que ganó son las pruebas de que sin duda fue uno de los mejores mediocampistas centrales del fútbol argentino en estos últimos tiempos ¡Grande Lobo!

Reviví el emotivo gol del Lobo

Clubes Argentinos donde Jugó

Títulos obtenidos en la Argentina



VAVEL Logo