Maidana: "Hay que ajustar detalles y mejorar"
Maidana en el entrenamiento de hoy. (Foto: River Plate Oficial)

El empate ante Quilmes dejó un sabor amargo en todo el pueblo riverplatense y sobre todo en el plantel, que sabe que puede rendir mucho mejor y todavía no pudo demostrar todo su potencial, ese que supo tener durante la mayor parte del semestre anterior. El defensor de River, titular ante el Cervecero, declaró sobre el partido del domingo pasado: "Son partidos, a veces no salen las cosas, recién empieza y eso es bueno también para corregir detalles, es una buena posibilidad que nos haya pasado esto ahora".

Además analizó el partido que planteó el equipo de Julio Falcioni, algo que incomodó al juego de River: "Quilmes se paró bien. Jugó un poco al error nuestro, aprovechó la pelota aérea, trató de tirar centros al área desde cada sector. Nos complicó que estuvimos imprecisos nosotros, no tanto por Quilmes, que nos exigió. Lo nuestro nos preocupa más porque no estuvimos precisos y con la intensidad de siempre. No pudimos aprovechar los espacios por afuera".

A pesar de este partido en el que se empató, durante lo que va del año el equipo no encontró su mejor forma y esto es algo que preocupa, ya que todos saben que estos jugadores pueden dar mucho más. Este empate ante Quilmes, y la derrota ante San José por la Copa Libertadores, son el disparador que da lugar a pensar que el equipo tiene que mejorar ya que durante el mes de marzo habrá una seguidilla importante de partidos (ver Un mes intenso) y de seguir con este rendimiento, habrá muchos dolores de cabeza.

Es por esto que el primer marcador central del equipo entendió que de a poco van a ir "ajustando detalles y mejorando en el aspecto futbolístico sobre todo, sabemos que lo podemos hacer, porque hay material para pelear y ser protagonistas en cada competición".  

Además confesó que Gallardo le pidió a toda la defensa claridad en el fondo para darle mejor juego al equipo, algo fundamental para el juego que pretende el Muñeco. "Siempre es importante para el equipo, para arrancar cada jugada y por la tenencia de pelota. Pero uno también tiene que ser inteligente y no es que siempre se sale jugando, ni mucho menos", comentó Maidana, uno de los jugadores más experimentados que tiene este equipo.

En lo que va del año Maidana recuperó la titularidad, esa que durante fines de 2014 tuvo la oportunidad de tener Germán Pezzella, quien estará afuera por un buen tiempo por una lesión lumbar, es por esto que no se olvidó de su compañero y le deseó una pronta recuperación: "Ojalá que no esté mucho afuera, los demás trataremos de rendir al máximo". 

Para culminar se refirió al próximo encuentro que jugará River frente a Belgrano. "Esperamos un partido duro, ellos juegan de local. Si bien te esperan bien atrás, saben atacar, así que eso es bueno para nosotros porque va a haber espacios. Si estamos precisos y rápidos, como nosotros queremos, podemos lastimar", expresó el ex Boca sobre este encuentro que será la revancha que tendrá este equipo para demostrar todo lo que sabe hacer.

Una prueba más para el equipo de Gallardo, que tendrá que superar y será importante anímicamente de cara a los demás partidos que tendrán que disputar, tanto por la Copa Libertadores como en el campeonato local.

VAVEL Logo