Todo el mundo analiza el bajo rendimiento que River tuvo durante los últimos partidos, que en realidad es menor en comparación con todo lo bueno que se realizó durante el año pasado. La vara está puesta muy alta en este equipo y ante cualquier bajón, siempre se pensará que el equipo está en crisis. Esto lo analizó el mismisimo presidente de la institución de Nuñez, por lo que declaró que "creo que se está exagerando sobre el nivel de River. Como estamos mal acostumbrados con este equipo, habiendo conseguido tantos títulos, ahora decimos que no nos gusta como juega, pensamos que estamos en crisis. Obviamente, hay días que no salen las cosas".

A su vez, agregó sobre las declaraciones post-partido frente a Quilmes, que realizó Marcelo Gallardo: “Me gusta que Gallardo sea transparente, como lo fue cuando finalizó el partido contra Quilmes. Me encanta que no busque excusas. Se jugó mal y punto”.

"Estamos mal acostumbrados con este equipo"

D'onofrio piensa que River no cuenta con un plantel corto, y que no es un pensamiento suyo sino que también comparte la misma opinión con la Secretaría y el Cuerpo Técnico. También se refirió al mercado de pases en donde según el Presidente se hizo lo posible para complacer los pedidos de Gallardo. "Nos hubiera encantando traer a Viudez, pero el problema fue el cupo. Por eso queremos nacionalizar a Mora. El caso de Bertolo era distinto porque no pudimos arriesgar ningún número, fue un no rotundo del presidente de Banfield", comentó D'onofrio sobre alguno de los nombres que sonaron fuerte en el último mercado de pases.

Algo que también no se cerró durante este verano, es la renovación de Ariel Rojas, que todavía está en negociación. "El tema lo está manejando Francescoli, al jugador le ofrecimos un nuevo contrato y cuando regrese su representante nos reuniremos", confesó sobre el tema y además agregó que de no arreglar, habrá una conversación con Marcelo Gallardo para que tome una decisión, ya que "Rojas tiene todo el derecho en negarse a firmar. Queremos que haya buen clima, hay que mantener la armonía del club".

En declaraciones con El Superclásico, el mandamás riverplatense analizó los viajes que debe realizar el equipo durante los partidos de visitante en la fase de grupos de la Copa Libertadores y además sobre la Suruga Bank que se jugará en agosto en Japón. “El recorrido que nos toca es muy complicado. Tenemos que viajar mucho para jugar los partidos. También tenemos que ir a Japón en agosto. Pero esto se lo buscó River. Ganó todo en 2014 y gracias a ese gran nivel estamos disputando todas las competencias”, declaró y como siempre hizo hincapié en el gran año que tuvo River durante el 2014.

"Es un orgullo ser el presidente de River"

Además se refirió acerca del famoso partido que se disputaría ante Sevilla en marzo (ver Posible duelo de campeones). La intención será que este partido sea de carácter oficial. “Va a depender de lo que decida la Conmebol y la Unión Europea. Nos llegó esta propuesta y nos encantó. Ojalá se pueda oficializar, para que el campeón de la Sudamericana tenga oportunidad de acceder a un partido de esta envergadura”, confesó D'onofrio sobre lo que sería una oportunidad de iniciar una nueva competición FIFA, entre los ganadores de la Sudamericana y la UEFA Europa League, algo que hasta hoy no existe.

Cerró la nota con el orgullo que le genera ser presidente de River, ya que dijo lo siguiente: “La historia de River es impresionante, no solo en el fútbol, también en tenis, handball, básquet, natación. Además, es el único club deportivo que tiene una universidad. Es un orgullo ser el presidente de River”

Siempre D'onofrio sale a hablar y a dejar en claro las cosas que pasan en el club, sean del gusto o no de los receptores de dichos mensajes, pero lo que está en claro es que el presidente del club le da la confianza a todo el plantel y la tranquilidad a toda la gente de que no hay ninguna crisis dentro del Mundo River, que el año recién comienza y que siempre, lo mejor está por venir.