El campo de juego del Antonio Vespucio Liberti está en mal estado y el domingo pasado, cuando River enfrentó a Quilmes, se lo notó muy desmejorado en las dos áreas grandes. Es raro que el césped del Monumental esté tan descuidado. "Pasamos de una maravilla a esto", comentó Daniel Spósito, encargado del campo de juego Millonario.

"Se podrá ver una cancha en buen estado ante Tigres o Union"

Spósito sabe que la cancha no está en buen estado tanto como sabe que a Marcelo Gallardo no le gustó nada que este así y no le cae nada bien. "Me duele ver la cancha así, me pone mal. No me pasó muchas veces. Además, soy hincha de River y me poner peor", afirmó el trabajador que mantiene el campo de juego.

El campo de juego del Monumental tenía "una especie de césped de invierno (regrass) que enmascara al de verano (bermuda), que es la que hoy debería estar a pleno y no lo está", aseguro Spósito que también explicó el motivo por el cual el césped bermuda no se pudo asentar: "El regrass anterior era tan bueno que no le dio espacio a la bermuda en el período de transición. Fue como irnos de vacaciones y ahora hay que pagar la tarjeta".

El problema en la cancha se puede solucionar y según el empleado Millonario "la solución sería sembrar la semilla de invierno antes y después del recital" para poder "ver una cancha totalmente distinta en el partido con Tigres de la semana que viene, o con Unión".

Por otro lado el entrenador de River se mostró molesto a lo largo de la semana por el estado del césped. "Una de las grandes preocupaciones de este inicio de año es el estado del campo del Monumental. Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado", comentó Gallardo.

El problema parece grave a la vista pero en las próximas semanas ya estará solucionado para que el campo del Monu vuelva a ser un billar, como tiene acostumbrados a todos sus hinchas.