Es uno de esos jugadores que es querido y odiado por muchos, el colombiano que usa la camiseta número 19 en su espalda, ese que llegó a River bajo la sospecha de muchos por su carácter fuerte tanto dentro como fuera de la cancha. A pesar de sus buenos rendimientos, de los goles, y sobre todo de haber sido el Rey de América durante el 2014, estos últimos bajos rendimientos por parte de River hacen que esto se analice mucho más, debido a la gran repercusión que tiene este club. Por eso Teo piensa que "Acá cada día hay que superarse con las mismas ganas, el mismo deseo, o aún más: debemos trabajar el doble, ya que es un año distinto".

"Lograr que los rivales vuelvan a sentir que este es un equipo de otra dimensión"

Se refiere a un año distinto, por el hecho de que River debe revalidar todo lo conseguido durante el año pasado y es por esto que el colombiano analizó los últimos partidos del equipo: "Se dieron un par de resultados en contra, nada más. Eso nos hará potenciarnos cada día y saber que ahora hay que apretar los dientes, mostrar la jerarquía que nos ha llevado a ganar títulos y lograr que los rivales vuelvan a sentir que este es un equipo de otra dimensión. Tenemos que volver a fluir, volver a la alegría que le gusta a la gente. Ahí va a ser todo más fácil, juguemos contra quien juguemos".

En una charla extensa con el Diario Olé, el goleador de River con tres tantos en este torneo, también se refirió a su actual DT, Marcelo Gallardo"Te transmite mucho trabajo, una idea importante que no la puedes cambiar. Eso es algo que nos da un plus como equipo y en lo individual te permite marcar la diferencia". Además, Teo también habló de sus ganas por seguir levantando copas con el Muñeco, ya que "es importante para nosotros y el club: nosotros pasamos y el club queda".

El mismo DT fue quien lo ubicó junto a Fernando Cavenaghi en varios de los últimos partidos que River disputó durante este año. Es por esto que el delantero expresó lo siguiente acerca de su dupla con el Torito: "El equipo sintió ese respaldo que nos caracteriza a los delanteros de hacer goles y de poder sostener a la defensa del equipo contrario allá arriba".

"Si mis compañeros me dan confianza voy a ser fundamental para el equipo"

Además de esto remarcó lo importante que es jugar en equipo, sobre todo para darle ese juego vistoso que tanto le gusta al hincha riverplatense. "Intento asociarme dar buenos pases para que me los devuelvan y llegar al gol. Que el rival sienta temor por mí y por el equipo. Me gusta eso. Los partidos y tantas competencias me han llevado a enfocarme en el equipo y a darme cuenta de que después lo individual llega solo", agregó el delantero de River Plate.

En cuanto a su deseo por ganar la Copa Libertadores, esa que River desea desde hace años y se le niega. Ese deseo que todo el hincha de River tiene, el mismo Teo se encargó de hacerla carne: "La quiero ahí, en la vitrina, junto a la Sudamericana y a la Recopa. Queremos dejar una huellita en la historia del club. Nos tenemos confianza. Dependemos de nosotros; obviamente respetamos a los rivales como se merecen, pero nos tenemos mucha fe"

Luego habló sobre su continuidad en el club, a lo que como es de su costumbre, no dio certezas de que pasará con él en un futuro. Lo que si dejó en claro es que está disfrutando de este presente con River y de lo importante que es para el equipo.

"Ojalá me recuerden como un servidor"

"Uno no sabe el futuro, el único que lo conoce es Dios, así que trato de disfrutar el día a día, el entrenamiento, quiero llevarme algo cuando me vaya y serle útil a mis compañeros y al cuerpo técnico, ojalá me recuerden como un servidor", se sinceró el goleador que siempre que tiene una oportunidad cita a Dios como su guía.

Este gran jugador que viste el Manto Sagrado le dio muchas alegrías a su gente y va por más, y su anhelo es que todos ellos lo recuerden con esa sonrisa pícara que Teo siempre suele tener, tanto adentro como fuera de la cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.