Gimnasia y Estudiantes. Troglio y Pellegrino. Vegetti y Desábato. Barsottini y Carrillo. Se conocen demasiado y tienen el mismo objetivo: ganar el clásico de la ciudad de La Plata, que volverá a paralizarse el próximo domingo desde las 17, cuando los dos clubes de la ciudad se crucen en el campeonato de Primera División.

Estudiantes vuelve al Bosque con el antecedente reciente de haber conseguido una victoria tras 19 años sin ganar en 60 y 118. El conjunto albirrojo, con gran confianza, no pierde ante el Lobo desde el Clausura 2010, cuando cayó por 3-1. A partir de allí, siempre consiguió resultados positivos en el Juan Carmelo Zerrillo.

Gimnasia, que será local, buscará tomarse revancha de las últimas presentaciones ante su archirrival y su presente indica que no puede postergar su primera victoria en 2015, ya que apenas sumó un punto en tres partidos y puede complicarse a corto plazo.

LO FÍSICO Y LO ANÍMICO SON CLAVE

El Pincha llega invicto, con puntaje ideal y los ánimos muy elevados tras debutar en la Copa Libertadores con gran despliegue y goleada incluida. Varios de sus futbolistas tuvieron un nivel superlativo en los últimos partidos y les llegó en el momento ideal el choque más importante del campeonato.

Sin embargo, la seguidilla de compromisos en la agenda del León acumula cansancio y algunos jugadores están fundidos físicamente. Por lo que el técnico Mauricio Pellegrino deberá buscar variantes para no dar ventajas al conjunto de Pedro Troglio.

El Lobo llega más descansado, tuvo más tiempo para preparar el partido dado que el plantel no afronta la doble competencia. Por eso, desde hace algunos días se repite de memoria la formación inicial del equipo albiazul.

Gimnasia tiene la obligación de vencer el domingo por ser local, jugar ante su gente y para enderezar su presente futbolístico. Debe reivindicarse y volver a ser el Lobo certero que este mismo técnico supo fortalecer.

LAS DEBILIDADES APARECEN EN LOS DOS EQUIPOS

La famosa frase que acompaña la antesala de los clásicos asegura que son "partidos aparte" y hay que "ganar como sea". Los planteles buscan apoyarse en su punto más fuerte y tratarán de no evidenciar sus falencias. Sin embargo, las ausencias dan que hablar y pueden modificar el trámite del cotejo que futbolísticamente se le presenta mejor a Estudiantes.

Por el lado del Tripero, la principal incógnita esta centrada en como responderá el equipo ante las ausencias de Oliver Benítez y Omar Pouso. Principalmente el uruguayo, quien no se pudo recuperar de una lesión que lo tiene a mal traer desde la pretemporada y su ausencia produjo un declive en el rendimiento del mediocampo.

En frente, Pellegrino encontró rápido un equipo que incorporó a nueve refuerzos pero deberá cambiar para no sufrir las consecuencias del cansancio en pleno partido. En defensa seguirá Schunke en lugar del lesionado Dominguez, pero del medio para arriba es un misterio. Parece que la rotación no obviará el doble cinco en excelencia conformado por Gil y Damonte, mientras que los fundidos del último miércoles fueron Sanchez Miño y Cerutti. La buena: Carrillo no se toca.

LOS PROBABLES EQUIPOS

Gimnasia: Bonnín; Oreja, Barsottini, Coronel, Licht; Rojas, Brum, Á. Fernández, Mendoza; Meza y Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Rosales o Auzqui, Damonte, Gil o Gil Romero, Sanchez Miño; Cerutti o Auzqui y Carrillo.