El mercado de pases, prácticamente, se basa en rumores que pocas veces llegan a buen puerto. Porque si bien para Marcelo Gallardo el zaguero central por izquierda sigue sendo Ramiro Funes Mori, no se quería desprender de un pilar como Eder Álvarez Balanta y colombiano, lejos de lo que se dijo, continúa en River Plate.

Con solo 21 años y ya cuatro títulos en su haber (y jugar un Mundial de por medio), Eder habló con El Alargue, un medio de su país, y desmintió las ofertas que recibió este verano para armar las valijas: "Lo que pasa es que siguen siendo rumores, por ejemplo en el tema de Sao Paulo a mí nadie me dijo nada, eso quiere decir que nunca hubo una propuesta, eso fue más que todo tema de medios. En el tema de Roma hasta que no se dé algo concreto no podría hablar sobre el tema. Para mí hoy en día mi prioridad sigue siendo River".

"Lo de Sao Paulo fue todo un tema de los medios"

"Es bueno para todos los jugadores tener el reconocimiento de clubes en Europa y en Latinoamérica, pero hay que ser conscientes de que para el día de mañana tener la oportunidad de dar ese paso, se tienen primero que hacer las cosas bien en el lugar donde se está", continuó el defensor, que durante el verano mostró sus virtudes y quiere el lugar que hoy ocupa el Mellizo.

Para concluir, el zurdo contó detalles de la molestia muscular que lo aquejó en la segunda parte de 2014, donde tan solo pudo jugar tres partidos: "Fue una molestia que me incomodaba en algunos partidos, entrenamientos y después del partido contra Vélez. El semestre pasado tuve que parar para poder hacer una recuperación más fuerte. Lo que pasa es que no es una lesión grave, pero sí es complicada, es una pubalgia. No sé si me curé del todo, pero no me ha vuelto a molestar".

Desde su debut con Ramón Díaz en el Final 2013 a la fecha, Balanta lleva 47 partidos oficiales jugados, con dos goles. Antes de partir a Europa o al exterior, quiere seguir destacándose en Núñez.