En un reducto difícil, donde las condiciones del campo de juego y el clima condicionan al rival, Rosario Central logró llevarse de Misiones tres puntos de oro. En un partido en donde Central había desperdiciado varias situaciones de gol, faltando tres minutos Franco Niell capturó un rebote del arquero Caffa y abrió el marcador.

Eduardo Coudet entendió que ésta victoria vale y mucho, se mostró conforme con la actuación de su equipo, en conferencia de prensa: "Me parece que desde un principio tuvimos la pelota y generamos los espacios. Nosotros apuntamos a jugar mucho más pero en estas circunstancias se hace difícil". El DT no evitó hacer mención a cómo se encontraba el pasto y la dificultad que ello implicó: "El césped estaba alto, no queríamos poner como excusa el pasto ni el calor, pero sabíamos que iba a ser un partido muy físico”.

El Chacho no se cansó de tirarle flores a sus jugadores: "Los muchachos están muy bien, estamos convencidos de que queremos pelear ahí arriba. Nos llevamos tres puntos importantísimos de una cancha muy difícil" y aseguró que los suyos "corren y meten más que nadie. El plantel completo, los que viajaron los que no viajaron somos participes de esto."

"Jugar con el césped alto fue difícil"

Una vez más, Coudet enfatizó en lo que quiere que el Canalla proponga en este Torneo largo: "queremos seguir siendo protagonistas y hasta hoy podemos seguir con esta racha de triunfos. Creo que más allá del resultado importa la propuesta y la idea es ser fuerte de la cabeza”. Y no dudó en proclamar que la victoria de su equipo fue justa: “pateamos cuatro o cinco veces al arco y ellos prácticamente no lo hicieron nunca. Siempre intentamos jugar, pero en estas condiciones era muy difícil. Jugamos el partido que teníamos que jugar.”

Al igual que en su primer partido de visitante frente a Racing, los rosarinos no recibieron goles, y sólo le convirtieron en el partido ante Tigre (2-1). Por eso el Chacho destacó la labor de la defensa: "seguimos siendo sólidos en el fondo y eso me da mucha tranquilidad.” 

"Seguimos siendo sólidos"

Con respecto a los últimos dos partidos ganados sobre la hora, el DT dijo: "los ganamos en el final, lo que quiere decir que somos ambiciosos, y desde ese lado estoy conforme".

Y para cerrar Coudet le dedicó este triunfo a Paulo Ferrari: "Se lo dedicamos a nuestro capitán que lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario. Ojalá que tarde lo menos posible pero lo vamos a esperar porque lo necesitamos".