El conjunto tatengue pudo salvar el punto en casa, luego de ir en desventaja frente al gol que impuso Lautaro Acosta para poner al granate al frente del marcador; con el gol de Enrique Triverio el partido finalizó en empate por 1-1 en el marco de la tercer fecha de Primera División.

Al comienzo del encuentro se lo veía más incómodo al equipo local que al visitante, ya que el delantero Acosta desbordaba por las bandas y lograba lanzar centros que en principio no llegaban a lastimar a Unión, por lo que el defensor rojiblanco, Emanuel Brítez tuvo una ardua tarea. 

Más tarde (a los 33' PT) llegaría el gol del Laucha Acosta para poner al frente del marcador a Lanús. En ese momento, el Tatengue comenzó a adelantarse en ataque y los sociedad de volantes centrales Malcorra - Montero - Martinez - Rivas empezaban a manjar la pelota para ir en busca del resultado. Hasta esa instancia eran vagos intentos del delantero Lucas Gamba, que chocaba con la defensa Granate

Dos minutos más tarde vino el empate de Unión, de la mano de Triverio, quien sobre el final de la primera parte del encuentro era el que salía a pivotear con los volantes para generar llegadas. A partir de ello el encuentro se hizo más electrizante, pero el que tenía protagonismo era el local. Sin embargo no llegaba a concretar las opciones claras de de gol. 

En el complemento el cuerpo técnico de los de Santa Fe realizó variantes, y hasta sumó minútos el delantero Claudio Guerra, quien ya recuperado de su lesión que lo tenía a mal traer, concentraba por primera vez en este torneo. El resultado seguía marcando empate y finalizó de esa manera. Pero quedó una buena impresión de los dirigidos por Leonardo Madelón (que fue expulsado de la cancha en el primer tiempo).

Así como en la fecha pasada, en el cotejo ante Nueva Chicago en donde el equiposantafesino era el protagonista, de esa manera se lo vio al equipo frente al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que intentó con la delantera de nombres pesados. Finalmente se terminaron repartiendo puntos en el 15 de Abril, y ambos equipos continúan con la misma cantidad de puntos en el torneo, con 5 unidades.