Era titular indiscutido en Brasil. Sin embargo, Nicolás Lodeiro decidió armar el bolso y venir a Boca. El objetivo no era sencillo, pero la chance de reemplazar a un tal Juan Román Riquelme lo motivó para dejar el fútbol brasileño y venir a Argentina a mostrar la calidad de su fútbol.

Esa calidad que dejó perpleja a la Bombonera. A la cual, no le quedó otra que fundirse en aplausos para ovacionar al distinto que tanto esperaba el hincha xeneize: aquel que, poco a poco, haga olvidar el retiro de Román.

Emocionado por la ovación, Lodeiro, quien había manifestado sus ganas de convertir de local, afirmó: "Estaba equivocado. Boca es mucho más grande de lo que pensaba y más lindo".

Su magnífico pase para habilitar a Federico Carrizo, para que éste finalmente se la dé a Jonathan Calleri y termine en el único gol del encuentro, fue sin dudas lo mejor del tanto. Pero Lodeiro ya había demostrado su calidad, dejando pasar de largo al defensor y rematando al arco. El volante se volvió una pieza fundamental en el esquema de Rodolfo Arruabarrena. Pese a no ser un enganche natural, es el encargado de manejar los hilos del partido, el jugador capaz de dar ese pase para dejar mano a mano a cualquier compañero.

Tras el partido, el uruguayo habló con la prensa y, pese a manifestar que vienen "con una racha linda", fue autocrítico con el rendimiento del equipo: "Sabemos que tenemos mucho por mejorar. Hoy no fue un buen partido. No pudimos encontrar nuestro juego".

Para finalizar, pese a estar contento por la ovación que le brindó la gente dijo que "los que se van metiendo a la hinchada de a poco es el equipo. Venimos cumpliendo".

Gran pase de Lodeiro previo al gol de Calleri