El clásico platense volvió a quedar en las manos de Estudiantes, que con una actuación perfecta de Cerutti, logró conseguir una nueva victoria en lo que va del torneo argentino - tercera al hilo -, así como también continuar con el invicto de seis encuentros  sin caer ante Gimnasia.

El primer gol del partido llegó a los cuarenta minutos del primer tiempo, luego que un tiro libre desde la izquierda por parte de Cerutti, terminará en la cabeza de Schunke quien se anticipó en el primer palo y venció al portero de Gimnasia. Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino iba aumentar la diferencia. Otra vez una asistencia de Cerutti, esta vez con pelota en movimiento, terminó en el pie de Guido Carrillo que definió sin pararla y con gran potencia contra el primer palo del portero locatario.  

El partido comenzaba a pintarse de rojo y blanco, y parecía que el equipo pincha, podía jugar el segundo tiempo  con cierta tranquilidad. Sin embargo, tan solo tres minutos después del segundo tanto del encuentro, el lobo iba a descontar gracias a un cabezazo de Vegetti, quien cabeceó un centro enviado desde el mismo córner que había llegado el primer gol del conjunto visitante, poniendo así cierta expectativa en el encuentro.En el minuto 68, el encuentro se iba a complicar aún más para el conjunto de Estudiantes, luego de la expulsión de Jara. Sin embargo, a pesar de tener un jugador de más en cancha, el conjunto de Pedro Troglio no supo aprovechar la diferencia numérica.

Ya cuando llegaba el final del partido, el uruguayo Omar Pouso, derribo en el área a Cerutti, y el árbitro señaló el punto de penalti. El propio Cerutti disparó contra el palo derecho del portero, que no llegó a tocar el balón por unos centímetros y decreto así la victoria clásica del conjunto de Estudiantes de La Plata por tres tantos contra uno.