Talleres cerró su gira con un triunfo
Foto: Mundo D

Antes de su regreso a Córdoba, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka no podía volver a tierras sudamericanas sin antes darse el lujo de ganar al menos un partido en su mini gira por México. Y así fue nomás, como en la tarde de hoy los matadores de Barrio Jardín visitaron y derrotaron a los Mineros de Zacatecas por dos tantos contra uno. Los goles del encuentro fueron marcados por Beraldi y Araujo para el conjunto Tallarín, mientras que en Mineros descontó Antonio López.

Cabe destacar, que en base a este cotejo se generaron muchas expectativas ya que el equipo local necesitaba de una victoria para empezar a cambiar su imagen frente al público zacatecano. Y esto debido a que en la liga de ascenso, los Mineros de Zacatecas no vienen realizando buenas actuaciones.

Ya metiendonos en el partido, en los primeros 45 minutos la mayoría de las ocasiones peligrosas fueron generadas por el equipo cordobés gracias a las subidas de Barrionuevo, Beraldi y Araujo, cuyas triangulaciones eran imparables para los defensas del equipo local. Así fue como transcurridos los primeros 15 minutos, la T cordobesa estrelló dos tiros en el travesaño y tuvo con Raymonda, un mano a mano desperdiciado.

No obstante, el peligro y la intensidad ocasionada tuvieron sus frutos, gracias en parte también a los horrores defensivos ofrecidos por Mineros. El primer gol para el matador fue realizado por Víctor Beraldi, el cual recibió un centro y por la banda izquierda solo tuvo que empujarla para que el defensa zacatecano Cristián Sánchez, ayudara a meter el balón en su propia portería.

El segundo tanto provino de otro error defensivo de Mineros, ya que Araujo le robó la pelota a un defensa local en la puerta del área grande y con un zapatazo clavó el balón al palo derecho del arco defendido por Guadalupe Martínez. Así la T decretaba el dos a cero y se iba al descanso con una victoria más que merecida.

Ya en los segundos 45 minutos, el conjunto dirigido por Pablo Marini salió con una alineación totalmente nueva con respecto al primer tiempo. Y esto se reflejó en el campo de juego, con una presión distinta generada por sus jugadores, los cuales obtuvieron el descuento por medio de un cabezazo de Antonio López.

Sin embargo, el partido se desdibujó con la expulsión de Cuevas en la escuadra local, lo que hizo el encuentro disminuyera en intensidad e ingresara en una meseta futbolísticas sin grandes jugadas a lo largo de la última parte del cotejo.

Así la T finalizó su último encuentro, sumando una victoria a su mini gira internacional de 3 cotejos, la cual le permite al matador volver a Córdoba con una copa más a la otorgada en Tlaxcala el domingo pasado.

VAVEL Logo