Hoy por la noche Newell’s - Vélez será el partido que cerrará la 3ra fecha del Campeonato Argentino 2015. Fernando Echenique dirigirá el encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto de Russo buscará los 3 puntos para treparse a la punta, junto a Boca, Estudiantes y Rosario Central.

El duelo que se desarrollará en la ciudad de Rosario, tiene a dos rivales duros: por un lado el visitante llega con un buen inicio de temporada, ya que acumula dos victorias consecutivas; del otro lado, como local se encuentra “La Lepra” que suma 3 puntos (una victoria y una derrota). El equipo de Liniers obtuvo su primer triunfo ante Aldosivi en condición de local y en la fecha siguiente se impuso ante Crucero del Norte en el Amalfitani por 2 a 1. Newell’s arrancó el Campeonato con el pie izquierdo: perdió en el Estadio Marcelo Bielsa contra Independiente 3 a 2. En la segunda fecha, tuvo su revancha contra Aldosivi en Mar del Plata 1 a 0, el equipo pudo sumar sus primeros 3 puntos.

Miguel Angel Russo tiene pensado utilizar el 4-4-2. El técnico tenía dos dudas para confirmar a los 11 titulares: Sebastián Sosa sufría de una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, que no le permitió realizar los entrenamientos correctamente durante la semana, a la espera se encuentra Alan Aguirre. La otra incógnita estaba en la defensa entre Facundo Cardozo o Emiliano Amor, finalmente el DT optó por el juvenil Amor y en el arco el uruguayo Sosa.

El Tolo Gallego tuvo problemas para armar el equipo durante la semana, las lesiones le fueron de gran problema. La buena noticia para el DT leproso es que regresará al equipo Hernán Bernardello. Otra alegría para Ñulls es la recuperación de Mauricio Tévez, el jóven se encuentra a disposición del entrenador desde el banco de suplentes. La táctica que utilizará el conjunto rosarino es el 4-4-2.

En lo que va de la historia, los dos equipos se enfrentaron en 141 oportunidades.Vélez lleva la delantera, venció a Newell’s 60 veces convirtiendo 199 goles. La Lepra vio la victoria en 41 partidos, gritando gol 169 veces. Los planteles empataron en 40 cotejos.

Posibles formaciones:

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Villalba, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Eric Jerez; Leonardo  Rolón, Leandro Somoza, Lucas Romero, Ariel Cabral; Mariano Pavone, Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo