En el Florencio Sola, Banfield recibió por la tercera fecha al conjunto de Colon de Santa Fe, ambos con lanecesidad de conseguir una victoria. El conjunto sabalero, había caído en sus dos primeras presentaciones y buscaba romper su racha negativa.

El partido fue dominado por el conjunto local, sobre todo en el segundo tiempo, pero sin lograr romper el cero del arco visitante, gracias a una gran noche del portero Broun. La primera situación del encuentro, fue un disparo de lejos de Ramírez, luego de un mal despeje de Víctor López, pero la pelota pasó lejos de los tres palos del arquero local. Por parte del verdiblanco, la única llegada de peligro en el primer tiempo se dio luego de un disparo desde la punta izquierda de Nicolás Bertolo, que tapó el arquero Broun con una sola mano.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el pelado Almeyda, mejoró el trato con la pelota y dominó el encuentro con varias ocasiones de gol. La primera de ellas, una jugada personal del colombiano Cuero, que disparó desde fuera del área, con una respuesta en dos tiempo del portero del sabalero.  Minutos más tarde Walter Erviti cedió la pelota con la cabeza para el exdelantero de Boca Juniors, Lucas Viatri, y este dio un pase para Nicolás Bertolo, que disparó lejos y afuera del arco de Broun.

Con un Colon sin respuestas, ante los ataques de los locales, el taladro siguió intentando a través de Bertolo, esta vez luego de una jugada del colombiano Cuero, que terminó en un entrevero y un disparo del ex Nacional de Montevideo, pero otra vez se encontró con un Broun en una muy buena noche. La última del encuentro,llegó luego de un tiro libre de los locales a través de Nahuel Yeri, pero la pelota pasó lejos y afuera.

Con este resultado, Colón sigue sin conocer la victoria en lo que va del campeonato, sumando dos puntos de nueve jugados. Pese a esto, confirmó  su buen momento ante el taladro, club con el que no pierde desde hace ya cuatro encuentros. Por su parte, Banfield llegó a cuatro puntos en el campeonato y visitará en la próxima fecha a Defensa y Justicia.