Federico Mancuello es uno de los símbolos de Independiente, tanto a nivel futbolístico como temperamental.

“Sinceramente, tenía propuestas para ir a jugar a diferentes clubes, pero siempre quise vestir la camiseta de Independiente y hoy, poder ser el capitán es un orgullo y un compromiso grande”, dijo el capitán de Independiente, en una charla que dio a los jugadores de divisiones inferiores en el gimnasio de musculación del predio de Villa Domínico una vez finalizada la jornada de entrenamiento y fue nombrado "padrino" de los equipos de fútbol amateur.

Mancu habló de sus experiencias en las divisiones inferiores del Rojo, la vida en la pensión, las relaciones con sus compañeros, como también relató acerca de su presente en el plantel profesional. “Llegué en octava división a Independiente y fui pasando por diferentes puestos. A mi entender, siempre tenes que dejarle algo al equipo. No importa si estás en Primera o en las divisiones inferiores”, relató.

Al mismo tiempo, recordó: “En un partido en el que derrotábamos a Vélez en inferiores, me sacaron a los 35 minutos por no seguir marcando a un rival. Desde chicos nos han enseñado que para vestir esta camiseta. Hay que dejar todo durante los 90 minutos”.

Finalmente, Federico también recibió preguntas de los juveniles y subrayó: “Es muy importante cuidar el plano personal, dado que influye casi tanto como el entrenamiento. Lo que comés, el tiempo de descanso y muchas cosas más”.

VAVEL Logo
Sobre el autor