Estudiantes de La Plata es pura algarabía. Primeros en el campeonato y con puntaje ideal, a paso firme en la Copa y con la felicidad a flor de piel por haberse quedado con el clásico. Pero no todas son buenas para el pincha: es que este martes, se confirmó la lesión de David Barbona. Según informó el club, el ex Nueva Chicago se fracturó la rótula de su rodilla derecha y quedó fuera de la lista de convocados que mañana partirán rumbo a Colombia.

El mediocampista ya venía arrastrando dolencias desde la semana pasada. El último jueves tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo y se le diagnosticó una tendinitis, razón por la cual, el cuerpo técnico albirrojo se inclinó por dejarlo fuera del encuentro frente a Gimnasia con el objetivo de preservarlo.

Pero este lunes las molestias reaparecieron y los estudios a los que posteriormente se sometió Barbona, según el parte médico que ofreció el club en su sitio web, arrojaron como resultado una “fractura por stress en polo inferior de la rótula de la rodilla derecha”.

De esta manera, Mauricio Pellegrino, que lo había incluído para visitar a Atlético Nacional, deberá tacharlo de la lista, ya que el volante se quedará en La Plata para iniciar su recuperación.

Así, los convocados, que mañana por la mañana se subirán al avión rumbo a Colombia, pasan a ser veinte: (Arqueros) Hilario Navarro, Agustín Silva; (Defensores) Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira, Mauricio Rosales, Rafael Delgado; (Mediocampistas) Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Luciano Acosta, Román Martínez; (Delanteros) Guido Carrillo, Diego Mendoza, Matías Rosso y Ezequiel Cerutti.