''No me olvido ese día que una vieja chiflada decía que Racing no existia que tenia que ser liquidado'', así dice la famosa canción que los hinchas académicos crearon luego de pelear la quiebra.

La institución pasaba una crisis económica acumulando una deuda de 66.500.000 pesos. Debido a esta causa, el ex Presidente, Daniel Lalín, quien había asumido en ese cargo, presentó a la justicia la quiebra del club. Como la institución seguia sin poder saldar las cuentas Liliana Ripoll, el 4 de marzo de 1999 anunciaba la peor noticia para todos los fanáticos de La Academia. ''Racing ha dejado de existir''. Cuando Lalín comunicaba el mal momento que pasaba el club se encontraba con una hinchada que bancaba el presente que estaba viviendo, pero con llantos y enojos y lo único que recibió fue el repudio de los hinchas tirandole un redoblante en la cabeza.

Además para sumar los problemas institucionales también se le agregaban los futbolísticos ya que no se encontraban habilitados para disputar el Torneo Clausura de ese año. Pero luego de la manifestaciones populares y gracias a que se amplió el fallo del cese de actividades, la Cámara de Apelaciones de La Plata decidió dejar participar a Racing del torneo.

Foto: Página 12

Así fue como los hinchas de Racing llenaron el Cilindro de Avellaneda el 7 de marzo ya que no podía jugar ante Talleres de Córdoba por el torneo Clausura y la gente se autoconvocó. Se vio un estadio colmado, con el entusiasmo de que todos esos problemas se solucionarían y pudieran disputar el campeonato, de ahí en más todos los 7 de marzo se festeja ''El día del hincha de Racing'' , en honor a su apoyo incondicional.

El día del Hincha de Racing:

Clubes como Chacarita fueron los que apoyaban al club al igual que los jugadores del plantel, hasta Diego Latorre que arribaba a la institución en el peor momento. ''Cuando llegué ya sabía como eran las condiciones. La deuda era muy grande'', aseguraba el ex Boca.

Sin embargo seguian los problemas porque martilleros llegaban para rematar la sede de Villa del Parque que fueron sacados a piedrazos por la gente que habia tomado el predio.

A fines del 2000, con la garantía de los que llevaron a Racing a la quiebra, se gestionó el fútbol de la entidad de Avellaneda en manos de Blanquiceleste

Pero la empresa de Fernando Marín y Fernando De Tomaso también quebró y por eso Racing Club Asociación Civil se tuvo que hacer cargo de la última cuota que faltaba pagar para poder devolverle la institucionalidad a la entidad de Avellaneda.
Así fue como luego de 10 años,el juez Enrique Gorostegui, quien maneja las causas judiciales de Racing, firmó el levantamiento de la quiebra.