Lo que fue un rumor, se terminó de confirmar: la Supercopa Euroamericana se llevará a cabo en el Estadio Monumental el jueves 26 de marzo a partido único entre los últimos campeones de la Copa Sudamericana (River Plate) y la UEFA Europa League (Sevilla). El torneo hasta el día de hoy será en carácter de amistoso ya que aún no se definió si tendrá validéz como título oficial por parte de la FIFA. Las negociaciones por parte de los dirigentes de River está en marcha, y tendría el visto bueno de sus pares sevillanos. Solo resta la confirmación por parte de la máxima entidad.

La Supercopa Euroamericana se jugó en 2013 y 2014 con una modalidad muy diferente a la que se implementará en esta ocasión. Sevilla dio el presente en la edición del 2013, junto a Estudiantes de La Plata que también disputó el mismo torneo, aunque esa vez en carácter de invitados. Así como en las dos ediciones anteriores, DIRECTV será parte de la organización de la competición.

Este partido se suma a la extensa agenda que deberá afrontar el equipo de Marcelo Gallardo, y debido al calendario del torneo local, este partido será entre semana. Además de contar con que River deberá afrontar un mes después de este encuentro, la Supercopa Argentina frente a Huracán.

Las entradas del encuentro estarán a la venta a través del Sitio Oficial de River, a partir del 5 de marzo solo para socios. Para los miembros de la comunidad Somos River estarán a la venta partir del 8 de marzo y para No socios desde el 12 de marzo. Para más información, deberán acceder a Tu Lugar en el Monumental.

Un obstáculo más en el camino de River que podrá poner al club en lo más alto nuevamente. De ser un título oficial, sumar una estrella más al palmarés del club, y de no serlo, seguir acrecentando el prestigio que este club tiene, tanto en todo el continente como en todo el mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.