La cuarta fecha del torneo de Primera División iniciará mañana por la tarde con el partido entre Huracán y Gimnasia, una jornada en donde los líderes (Boca, Estudiantes y Central) buscarán un nuevo triunfo que siga alimentando las ilusiones de pelear por el título y estirar la ventaja con sus perseguidores.

En lo que respecta al equipo de Eduardo Coudet, la cita será el sábado desde las 18hs, cuando sea momento de enfrentar a Olimpo en el Roberto Natalio Carminatti (Bahía Blanca), un estadio nada placentero para el Canalla si nos remitimos a los números del historial entre canallas y aurinegros.

Tomando en cuenta todos los partidos, Central enfrentó 15 veces a Olimpo, obteniendo 3 triunfos, empatando 8 veces y cayendo en las 4 ocasiones restantes, con 13 goles a favor y 15 en contra.

Pero las estadísticas no son más favorables cuando el conjunto rosarino visita al elenco bahíense, ya que de los 8 enfrentamientos en Bahía Blanca, Central solo pudo lograr una victoria, empatar en 3 oportunidades y siendo derrotado en las 4 restantes, con 4 goles a favor y 8 en contra.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Apertura 2002 y Olimpo triunfó 2-0 con goles de Hernán Medina y Juan Abaurre. Por otro lado, la única victoria de Central sobre el conjunto bahíense en el Carminatti fue en la sexta jornada del Clausura 2008, un 3-1 con goles de Emilio Zelaya x2 y Cristian González.

La última visita del Canalla al Aurinegro se produjo en la fecha 17 del Torneo de Transición 2014, en un encuentro que culminó igualado 1 a 1, con los goles de Adrián Martínez para el local y Lucas Acevedo para los de Arroyito.