Estamos en lo cierto cuando decimos que en el aluvión de espectaculares jugadores que llegaron como refuerzos a Boca, la situación de Alexis Rolín es un caso a parte. Arribó lesionado y eso era sabido. Gran error de la dirigencia. Y cuando todo parecía encaminado hacia la recuperación, hoy el jugador tuvo que retirarse por una molestia en el aductor ¿Otra lesión del uruguayo?

Parecía que iba a ser una gran semana para el defensor. Trabajó todos los días a la par de sus compañeros e iba a coronar su labor sumando minutos de fútbol en la práctica matutina. Pero ciertos dolores que venía acarreando, le complicaron el panorama. Se trataría de una nueva lesión en el aductor izquierdo.

Una picardía que el entrenador se pierda, al menos por ahora, la velocidad, la trayectoria y la calidad de un jugador que tiene mucho para darle a Boca.

El error que recalcamos en la dirigencia es que Angelici y compañía tenían conocimiento sobre el hecho de que el futbolísta "venía mal" y que su recuperación iba a demandar tiempo y energía. La situación actual nos remonta a principios de febrero. Parecía que la evolución estaba siendo exitosa. Rolín se iba a integrar al plantel en los trabajos diarios del mismo, pero el isquiotibial derecho le dijo que no y el progreso realizado hasta ese entonces quedó desechado.

Otra vez Rolín y las lesiones van de la mano; ¿será Boca un equipo suficientemente consolidado como para prescindir de los servicios del oriental cuando este se encuentre totalmente recuperado? Tal vez sea mejor preguntarse si, en lo que queda del préstamo, llegaremos a ver al defensor vestir los colores del Xeneize.