River 1 - Tigres 1: jugadores millonarios

Los puntajes de los jugadores de River a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América contra Tigres de México.

River 1 - Tigres 1: jugadores millonarios
(Fuente: Sitio oficial de River Plate)
milodemarco
Por Camila Demarco

River empató en el Monumental contra Tigres y cortó la racha de triunfos como local en el plano internacional, pero al menos mantuvo su invicto en dicha condición. El uruguayo Carlos Sanchez marcó el gol del 1-1 definitivo y fue decisivo para inclinar la cancha en favor de River. Por otro lado, el Millonario fue superior a Tigres, pero por una falla de Ramiro Funes Mori se encontró abajo en el marcador

Ramiro Funes Mori (3): sin demasiado trabajo, su único error costó muy caro porque permitió que Guerrón abriera la cuenta. Se retiró lesionado, tras un choque con Chiarini.

Carlos Sánchez (9): además de un golazo, fue el responsable de inquietar siempre a Tigres mediante su dinámica. Sobre todo en la segunda etapa, cuando envió centros punzantes en diversas ocasiones.

Matías Kranevitter (5): a mitad de camino entre la recuperación y ser parte de los avances. Empezó bien y después le costó bastante ganar las divididas. Aun así, cumplió en la ocupación de los huecos.

Jonatan Maidana (7): el capitán de esta noche tuvo una tarea correcta. Concentrado para cubrir su zona y atento para custodiar al brasileño Rafael Sóbis.

Ariel Rojas (5): al principio, tuvo más errores que aciertos. Luego, se asentó, aunque le faltó tener mayor protagonismo en los ataques del Millonario.

Leonardo Pisculichi (6): creció con relación a su nivel de los compromisos anteriores. Generó riesgo cuando tuvo la posibilidad de pensar, ya sea para sacar un zurdazo o apuntar en un envío aéreo.

Gabriel Mercado (6): No tuvo trabajo en la última línea y se proyectó para colaborar en la creación por la banda derecha, donde fue difícil llegas hasta el fondo.

Rodrigo Mora (6,5): estrelló un zurdo en el poste izquierdo en el momento que iban 46 minutos del complemento. Pese a alternar buenas con malas, fue en busca de cada balón, como siempre.

Leonel Vangioni (6): más allá de su sacrificio y despliegue de siempre, el Piri jugó al límite de la infracción y se encontró una marca fuerte en el costado izquierdo, lo que le causó problemas para lastimar. Fue clave para evitar otro gol de Guerrón.

Teófilo Gutiérrez (5): cayó cuatro veces en posición adelantada. Independientemente de esas jugadas, exhibió algunos toques de distinción, como es habitual. Nahuel Guzmán le desvió un muy buen derechazo en el primer tiempo.

Julio Chiarini (6):  tendría que hacer anticipado la intención del ecuatoriano Joffre Guerrón en el gol, aunque tampoco era nada sencillo. En las demás acciones, seguro.

Jugadores que ingresaron

Eder Álvarez Balanta (8): ovacionado cuando ingresó, se insertó fácilmente en el partido con un retroceso a tiempo para impedir que un avance rival prosperara. Como si fuera poco, bajó la pelota en el 1-1. También se llevó una catarata de aplausos en una salida enorme, doble pisada incluida.

Camilo Mayada (7): su entrada le aportó dinámica y desequilibrio individual al equipo. El arquero le negó el grito universal tras un muy buen remate y después otro tiro se le fue apenas arriba.

Sebastián Driussi (6): pocos minutos en cancha, pero suficientes para que contara con una chance proveniente de una pelota parada. El intento pasó por encima del travesaño.