Central quiere seguir de racha
Encina y Musto se enfrentan por la pelota en un Central-Olimpo que ya quedó en el pasado. El sábado, se volverán a enfrentar pero esta vez con las camisetas cambiadas. (Foto: La Capital)

Difícil parada tendrá Central este sábado ante Olimpo en Bahía Blanca. Con 9 puntos de 9 disputados y un arranque de torneo espectacular, el equipo del Chacho intentará seguir por la senda del éxito visitando un estadio que históricamente tiene a maltraer al auriazul: en 8 partidos disputados entre los dos equipos en el estadio Roberto Natalio Carminatti, el canalla solo pudo triunfar en una ocasión, perdiendo en otras cuatro y empatando en cuatro oportunidades.

Con respecto al partido anterior, el elenco rosarino presentará una sola modificación: el ingreso del habilitado Cristian Villagra al lateral izquierdo por el volante Gustavo Colman, lo que llevará a Jose Luis Fernández a ocupar el andarivel izquierdo de la cancha, esta vez como carrilero y no como defensor.

Otro que buscará continuar su racha será el petiso Franco Niell, quien buscará romper la red por tercera ocasión consecutiva, luego de haber marcado goles en los últimos dos partidos frente a Tigre y a Crucero del Norte.

Los equipos

Con la variante ya mencionada, la cual se preveía para el momento en el que llegara el transfer de Villagra, el Chacho buscará seguir aceitando el funcionamiento de un equipo que comienza a delinearse de memoria. En este, tendrá participación un ex Olimpo, Damián Musto. Los once que saldrán a la cancha serán: Caranta; Álvarez, Donatti, Pastor, Villagra; Cervi, Musto, Barrientos, Fernández; Niell y Ruben. Si bien el sistema de juego comenzará siendo un 4-4-2, el equipo luce pragmático en los partidos y muchas veces el sistema inicial se transforma en un 4-3-3, ocupando Cervi la posición de extremo, ubicándose un tanto más adelantado que la posición de volante.

El banco de suplentes, por su parte, estará integrado por: García, Ferrari, Gómez, Montoya, González, Colman, Aguirre y Delgado (uno quedará fuera).

Por su parte, el bahiense también tendrá en cancha a un jugador que supo lucir la camiseta de su rival. Nos referimos a Hernán Encina, quien abandonó la institución rosarina en el último mercado de pases luego de haber vestido los colores azul y amarillo durante dos temporadas y media. Los titulares que tratarán de hacer valer la localía serán: Champagne; Martínez, Parnisari, Moiraghi, Villanueva; Encina, Cobo, Bolaños, Porcari; Royón y Klusener.

Los suplentes del aurinegro serán: Viola, Furios, Blanco, Mansilla, Amoroso, Acosta y Nequecaur.

Historial

Los enfrentamientos entre ambos equipos marcan que Olimpo posee una pequeña ventaja sobre los rosarinos, que en caso de ganar igualarían en cuatro la cantidad de partidos ganados por cada uno. Es decir que, en 15 duelos entre ambos, los bahienses se han impuesto en 4 oportunidades, los canallas en 3, y han empatado los ocho partidos restantes.

El último partido entre ambos equipos se dio en el Torneo Transición 2014 y también transcurrió en el Carminatti. En dicho encuentro, los equipos repartieron puntos empatando el partido en un gol. El gol del visitante fue marcado por Lucas Acevedo (hoy en Nueva Chicago), mientras que el local anotó de la mano de Adrían Martínez, quien ocupará su lugar entre los titulares.

Árbitros del encuentro

Los encargados de impartir justicia en el partido serán:

Árbitro: Federico Beligoy

Líneas: Hernán Maidana y Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: L. Rey Hilfer

Beligoy es un viejo conocido del conjunto rosarino ya que le ha tocado arbitrar al canalla en 18 oportunidades. En ellas, el auriazul posee una racha positiva, ganando en la mitad de los cotejos, empatando en 4 ocasiones y perdiendo las 5 restantes. También, ha sancionados dos penales a favor de Central y ninguno en contra.

VAVEL Logo