Desde las 19.15hs, San Martín, y Argentinos Juniors se enfrentan en San Juan, en un partido correspondiente a la 4ta fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Nestor Pitana. De los puntos más altos de ambos elencos, se encuentran por las bandas.

Mauro Bogado:

El volante Mauro Bogado es una de las figuras del equipo Verdinegro. El capitán de los sanjuaninos, tiene una gran capacidad de desborde, pero su mayor virtud es la pegada desde larga distancia. Su potencia, y su precisión, se han combinado más de una vez para unirse en un grito sagrado para los hinchas del Santo.

Y este, no será un partido más para el número 8. Bogado, surgió del Bicho, tuvo grandes actuaciones, pero debió marchar al fútbol chileno. Una vez recalado en San Martín, pareció encontrar su lugar. Con creces, se fue ganando a la gente, y mejorando sus actuaciones.

Es tan así, que Carlos Mayor, su técnico y también ex-Argentinos, declaró: Mauro Bogado encontró su lugar en el mundo en San Martín. Es capitán y figura. El propio jugador, aseguró que se siente muy cómodo, pero que también las ganas de volver (al Bicho) siempre están.

Si el volante entra enchufado, puede ser clave para el equipo que será local este domingo. Marcando, siendo preciso en el reparto de la pelota, y con algunos desbordes interesantes, puede llegar a poner en peligro el arco que defenderá Luis Ojeda.

Reinaldo Lenis:

Por el lado de Argentinos, habrá que prestar cierta atención extra a lo que será la actuación de Reinaldo Lenis. Si bien, era conocido su potencial en el equipo de la Paternal, sorprende lo que llegó a mostrar las primeras tres jornadas de este torneo, siendo la clave de los 7pts sumados por su equipo.

Su extraordinaria, y superlativa velocidad, le permite llegar cómodo en cada desborde, con el tiempo necesario para decidir, y rematar o asistir con buena precisión. A lo largo del rodaje que sumó en Primera, aprendió también a proponer el pie a pie contra rivales, y puede ser letal.

Es una opinión unánime en Paternal, y así, aunque un poco exagerado, lo expresó Néstor Gorosito: si se convence, el negro (Lenis) vale $10 millones de dólares. Y es que Pipo le insiste, al menos según el colombiano, que dijo que fue perdiendo un poco la escencia de mi juego, que era gambetear. Ahora llegó Pipo y me dice que vuelva a retomar las cosas que tenía de antes.

Este partido será clave para Lenis, para ver si ratifica su gran nivel o no. Al mismo tiempo, Lenis será clave para el partido: si él está encendido, y sus compañeros lo asisten bien, puede ser decisivo en los metros finales.