Olimpo y Rosario Central se enfrentaban en Bahía Blanca con realidades claramente opuestas, en un partido válido por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División. El Canalla llegaba como uno de los líderes del certamen junto a Boca y Estudiantes en busca del cuarto triunfo consecutivo, mientras que el Aurinegro se presentaba ante su gente por segunda vez luego de lo que fue la derrota por la mínima ante Tigre en Victoria.

En el primer tiempo se vio a un Central con la intención de salir a ganar rápidamente en los primeros minutos, pero Olimpo le encontró la vuelta y enseguida emparejó las acciones del juego. Luego de una buena jugada de Porcari y un cabezazo de Álvarez tras un córner que controló Champagne, llegó la apertura del marcador a través de un bombazo de Cobo que sorprendió a un Caranta flojo de reacción.

El equipo rosarino sintió el golpe y el rendimiento mermó considerablemente, a pesar de la chance que tuvo Marco Ruben al quedar mano a mano con el guardameta rival e intentar picarla. En los minutos posteriores el partido entró en una meseta friccionada, donde se metía más de lo que se jugaba y comenzaron a aparecer las primeras amonestaciones. Una gran atajada de Caranta ante un remate de Royón y un corte clave de Villanueva cuando Niell se prestaba para empujar la pelota luego de un centro de Cervi fueron las acciones destacadas del segundo tramo del primer tiempo.

En el complemento todo cambió y notoriamente, Eduardo Coudet sin dudas que 'puso el grito en el cielo' dejando en claro que lo realizado por el equipo en los primeros 45 minutos no había sido bueno y mandó a la cancha a Colman en lugar de Barrientos. La charla seguramente fue motivadora ya que a los 2 minutos Cervi enganchó, encaró hacia el medio y habilitó magistralmente entre líneas a Ruben para poner el 1-1.

Pero Central quería más y a los 12 minutos lograría dar vuelta el marcador nuevamente a través de Ruben, quien aprovechó el rebote de Champagne ante el remate de Fernández, con anterior enganche y asistencia de Cervi. De este modo el equipo del Chacho comenzó a encontrar huecos producto de la necesidad de Olimpo de conseguir la igualdad, los cuales fueron aprovechados por un Cervi intratable, un movedizo incansable como Niell y la pausa para pensar y jugar de Colman, además del constante despliegue físico de Ruben.

En el Aurinegro todo era nerviosismo, ir hacia adelante con más enjundía que fútbol, y si bien Royón pudo haber anotado luego de un error defensivo que lo dejó cara a cara con un Caranta que se lució y le ahogó el grito, el conjunto de Perazzo comenzaba a resignarse y Ruben se encargó de liquidar el encuentro con una excelsa definición por encima de Champagne.

En conclusión, después de un primer tiempo en donde Olimpo pudo haber sacado mayor diferencia ante un Central al que le costó hacer pie, todo cambió en el complemento, donde el Canalla corrigió muchas cosas y rápidamente dio vuelta el partido para luego controlarlo y liquidarlo sobre el final. Tres puntos de oro para un Central que sigue liderando el torneo ahora con 12 puntos, mientras que el Aurinegro permanece en el fondo de la tabla.

LOS GOLES DEL PARTIDO

VAVEL Logo
Sobre el autor