"Siempre vivimos preocupados, nunca dejamos de vivir así", expresaba Ricardo Zielinski el domingo pasado tras la dura caída de Belgrano ante River. Es por eso que el Pirata necesitaba recuperarse rápidamente de aquel traspié sufrido ante su gente en Córdoba. Y así fue que una semana más tarde lo consiguió, nada más ni nada menos que frente a Independiente, otro grande del fútbol argentino.

En un primer tiempo muy entretenido y dinámico el local arrancó mejor. El Rojo se adueñó del balón y de a poco se iba acercando al arco defendido por Juanca Olave, aunque sin peligro. En los primeros 20 minutos, la movilidad de Matías Pisano por derecha fue un dolor de cabeza para Sergio Escudero. Hasta que Federico Mancuello, a los 21 minutos, decretó el 1 a 0 con un tiro libre. El volante zurdo la colocó al palo del "1" Celeste, quien se quedó estático, esperando que el remate fuera hacia el otro lado.

Abajo en el resultado, el equipo cordobés se adelantó en el terreno de juego y en los pies de Fernando Márquez tuvo el empate, pero el delantero no pudo definir ante la salida del Ruso Rodríguez. Sin embargo, a los 36 del primer período llegaría la igualdad en los pies de Emiliano Rigoni. Todo comenzó de un saque de lateral que la defensa del Diablo no pudo rechazar y que el volante de Colonia Caroya aprovechó de volea para decretar el 1 a 1.

Con el resultado pardo, el cierre de la primera etapa fue toda de la B. Contó con dos chances clarísimas de irse al descanso en ventaja. Primero con un remate de Guillermo Farré y después con un cabezazo de Mauro Óbolo. Ambas se fueron apenas arriba del travesaño de Rodríguez.

En el segundo tiempo, el trámite del cotejo siguió siendo parejo, aunque los dirigidos por el Ruso Zielinski supieron aprovechar su momento. Apenas iniciado el complemento, Diego Ceballos ignoró un claro penal para la visita por agarrón de Toledo a Márquez. En estos segundos 45 minutos no hubieron grandes oportunidades de gol.

Pero a falta de 15 minutos, el recién ingresado Lucas Parodi robó una pelota en el área del Rojo y fue derribado de atrás. En ésta, el árbitro no dudó y pitó la pena máxima. Claudio Pérez con gran remate sentenció el 2 a 1 final. De esta forma, el Chiqui convirtió su octavo gol de penal con la camiseta Celeste.

Los de Alberdi daban vuelta un partido complicadísimo. Los de Avellaneda impulsados por su gente fueron en busca de la igualdad, pero chocaron siempre con una defensa visitante muy bien parada. En líneas generales, el Pirata jugó un gran partido con rendimientos muy altos en varios jugadores (Prediger, Farré, Saravia, Pérez).

Con esta victoria Belgrano alcanza los 7 puntos en la tabla, logra su primer triunfo en condición de visitante y en la próxima fecha recibirá a Aldovisi. En tanto que Independiente, que perdió el invicto y sigue sin ganar en su estadio, visitará a Unión en Santa Fe.

Los goles del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.