Empate con sabor a poco

Instituto y Central Córdoba igualaron en cero por la cuarta fecha de la B Nacional. El conjunto santiagueño sigue sin sumar de a tres y la Gloria se fue insatisfecha por no ganar en casa.

Empate con sabor a poco
Guido Mainero, el juvenil de la Gloria que reemplazó al "Pipi" García (lesionado). Foto: Sergio Cejas - Mundo D.
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

En el marco de la Fecha 4 del Nacional B, Instituto y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0-0. El encuentro se disputó en el Monumental de Alta Córdoba, con arbitraje de Mario Ejarque.

El elenco local, dirigido por Carlos Mazzola, arrancó el primer tiempo de manera vertical, buscando siempre el arco rival, con algunos tiros libres y jugadas que tenían como protagonista a Christian Bernardi. El volante formado en el Albirrojo fue el mejor de los suyos, siempre poniendo la pelota en el piso y hacia adelante. Luego se retrasó con las llegadas de los conducidos por Víctor Riggio, quienes intentaban atacar por las bandas, complicando a Sapetti y Hereñú en los retrocesos.

La segunda etapa fue más pareja, debido a que Instituto se iba desgastando físicamente. La Gloria fue de mayor a menor y terminó buscando el gol con centros que apuntaban a la cabeza de Guerreiro, pero encontraban destino en la defensa de Central. Finalmente fue un empate que no sentó bien, sobre todo en el público local por la importancia de ganar en casa, mientras que la visita todavía no consigue triunfar en la competencia.

En la próxima fecha Instituto visitará a Ferro, que en la tarde de sábado igualó 2 a 2 con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mientras que Central Córdoba recibirá a Santamarina de Tandil, que hoy le ganó a Gimnasia de Mendoza 2-0 en condición local.