Rosario Central había jugado ocho partidos en el Carminati y solo había ganado uno, es una cancha en la que siempre le costó jugar y en donde el local se hace fuerte ante cualquier rival. En el día de ayer el conjunto visitante empezó perdiendo con un gol de Cobo de media distancia que lo sorprendió mal parado a su arquero. Pese al mal primer tiempo, en la segunda etapa los dirigidos por Coudet cambiaron la actitud, la eficacia y la agresividad, que los llevó a ganar por 3 a 1.

Seguimiento individual:

Mauricio Caranta (6): Hasta el momento del gol adversario había tenido buenas intervenciones. En el segundo tiempo desvió un mano a mano que podría haber sido el segundo gol del aurinegro. Pese a la floja respuesta en el tiro de Juan Manuel Cobo, el cordobés tuvo una buena actuación.

Pablo Álvarez (5): Fue víctima del buen primer tiempo de Porcari, que pudo superarlo en algunas ocasiones, pero en la segunda parte estuvo más firme sin alteración alguna. Tuvo poca participación ofensiva, pero hay que tener en cuenta que no puede tener tanta proyección ya que se encuentra detrás de Cervi, que a veces no puede volver rápido de la zona de ataque.

Yeimar Gomez (7): Nuevamente fue la máxima expresión de solidez defensiva, fue el que más rechazó y en ninguna ocasión fue superado por un delantero adversario. No cometió infracciones groseras, no tuvo errores ni fue amonestado.

Alejandro Donatti (5): No tuvo problemas defensivos pero estuvo muy flojo en ataque: no pudo concretar una jugada preparada en la que se encontró solo dentro del área para definir y ejecutó mal un tiro libre. Ganó dos veces en el área rival pero sin éxito.

Cristian Villagra (6): El “Kity” debutó en el ciclo del Chacho y demostró su gran nivel, no lo pudieron superar y cada vez que se proyectó lo hizo hasta el área rival y manejando la pelota con criterio.

Franco Cervi (7,5): Al igual que todo el equipo tuvo un primer tiempo flojo, pero en el complemento salió a demostrar todo lo que sabe hacer, gambeteó, desequilibró, asistió magistralmente a Ruben en el primer tanto y en el segundo enganchó con una rápida maniobra y habilitó a José Luis Fernández para que patee a gol.

Damián Musto (5): Fue el mejor partido del volante central en este torneo, no obstante, pudo haber cortado antes la jugada que terminó en el gol de Olimpo. Cortó varias pelotas en la mitad de la cancha pero su participación es escasa.

Fernando Barrientos (4): El volante fue uno de los protagonistas principales de los peores 45 minutos de Central en este torneo. Perdió muchas pelotas, entre ellas la que desencadenó en el gol rival, y estuvo impreciso a la hora de conectar con sus compañeros. A pesar de eso, tuvo dos remates que provocaron la respuesta de Champagne. En el entretiempo salió sustituido.

José Luis Fernandez (5): Tuvo una buena y sacrificada tarea como mediocampista, forma parte de la defensa y del ataque, va y viene constante e incansablemente, pero le falta definición,  tuvo dos ocasiones claras de gol que no supo aprovechar.

Franco Niell (5): A pesar que no pudo demostrar su habilidad con la pelota, cumplió muy bien la parte táctica, presionó siempre y en el primer tiempo cuando todo su equipo estaba decaído trató de levantarlo, gambeteó, desbordó y pidió la pelota cuando quemaba.

Marco Ruben (8): Marcó un hattrick y fue la causa principal por la que Central dio vuelta el partido. En el primer tiempo tuvo un bajo rendimiento, tuvo una chance que no pudo concretar por arriba del arquero, pero en el segundo convirtió las tres que tuvo, y el tercero fue de gran calidad, la frutilla del postre.

Gustavo Colman (7): Ingresó en el complemento en lugar de Barrientos, para hacer lo que el ex Lanús no pudo, darle dinámica a la circulación del juego en campo rival. Se hizo dueño de la conducción, sus pases fueron muy precisos y fue quien tejió inicialmente los primeros dos goles Canayas.

Cesar Delgado (6): El “Chelito” habilitó a Ruben en el último gol y se mostró con mejor ritmo futbolístico que en el partido ante Tigre. Tuvo un mano a mano que se le fue apenas desviado.

Jonás Aguirre (-): Disputó muy pocos minutos para ser calificado.