Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Argentinos viajó a San Juan para continuar con la racha positiva en este campeonato al conseguir siete puntos de nueve. Pero del otro lado estaba otro de los equipos que aún no perdió y viene de conseguir un triunfo clave ante San Lorenzo como visitante.

En una tarde donde el viento sopló con gran intensidad sobre el Hilario Sánchez y en toda la capital sanjuanina, ambos no pudieron sacarse ventaja y repartieron los puntos manteniendo el invicto.

En los minutos iniciales del primer tiempo, fue la visita quien tuvo pequeñas aproximaciones aunque sin tanto peligro. El encargado de conducir la ofensiva para los dirigidos por Néstor Gorosito fue el colombiano Reinaldo Lenis, que por su sector derecho se las ingenio para pisar campo y área rival.

Pero el local comenzó a tomar las riendas del juego y hasta la media hora, fue quien tuvo las más claras que pusieron en aprietos a la defensa del Bicho. Primero a los cinco minutos, un centro desde la derecha fue conectado por Carlos Bueno que apareció en soledad en el punto del penal e hizo lucir a Luis Ojeda que despejó el remate alejando el peligro.

A los diecinueve, el dueño de casa tuvo quizás la más claras de todas y fue en los pies de Marcos Figueroa. El delantero recibió habilitado y ganó en velocidad acomodando el balón con su cabeza y ante la salida del guardavalla, intentó colocarla por arriba pero el disparo salió ancha perdiéndose por la línea de meta.

Luego volvió a tener la chance el elenco sanjuanino para abrir el el marcador pero el guardameta volvió a salvar su arco. Tras un buen pase al medio de José Luis Gómez, Ramiro López de atropellada sacó el remate, pero Ojeda le impidió el grito con una notable salida para achicar el ángulo de tiro.

A partir de ahí, el local desaceleró un poco y fue Argentinos quien avanzó sobre terreno rival buscando la manera de romper la línea defensiva y llegar al arco de Luis Ardente. La más clara fue un remate de Andrés Franzoia tras una buena asistencia de Ezequiel Gallego y el uno "Verdinegro" se lució conteniendo ese disparo. De esa manera se fueron a los vestuarios sin romper el cero.

Para la segunda etapa, se vio poco. Los primeros minutos, Argentinos buscó a través de la pelota detenida pero no pudo concretar ninguna. Con el correr de los minutos, el entrenador buscó darle frescura al ataque de su equipo y puso en cancha a Luciano Cabral y Gonzalo Castillejos para lograr otras alternativas.

Los dirigidos por Carlos Mayor, siguieron con su idea propuesta durante los primeros 90 y fue la búsqueda constante de sus hombres rápidos y desequilibrantes como lo son Figueroa y López intentando encontrar espacios en la última línea visitante.

Y de esa manera, el local logró tener una nítida oportunidad de anotar el primero a los 27, pero como ocurrió en cada acción, Ojeda le negó otra vez el grito de gol, transformándose ya en la figura del encuentro.

En los últimos 15, no generaron mayores ocasiones para romper la paridad, más allá de algún que otro disparo aislado como ocurrió recién a los 45 cuando Martín Zapata, capturó el balón desde afuera del área y sacó el remate desviándose por al lado del palo derecho.

Finalmente fue empate sin goles y Ojeda el gran responsable para que el elenco de La Paternal retorne con su invicto y con un punto para seguir expectantes en un torneo que va tomando color en apenas cuatro fechas.