En un partido sin un dueño claro, Defensa y Justicia logró un triunfo importantísimo ante un Banfield desconocido. El Taladro durmió la siesta y Juan Ignacio Sánchez Sotelo aprovechó para darle la victoria a su equipo.

La primer chance neta de gol que tuvo el ex Racing, al minuto de juego, dio a pensar que este partido sería de ida y vuelta y con un fútbol de alto vuelo. Pese a la propuesta de ambos equipos, el partido comenzó a tornarse tosco y con la pelota más tiempo en el aire que en el suelo. La primera etapa tuvo chances para ambos lados. Sin embargo, las buenas intervenciones de los arqueros Gabriel Arias, por los locales, y Enrique Bologna, por la visita, hicieron que el entretiempo llegara igualado en cero.

Ya en el complemento, el Halcón fue el que tomó la iniciativa. Banfield tuvo chances pero, poco a poco, los dirigidos por Darío Franco lo fueron empujando a su arco. Tal es así que, cuando transcurrían los 19 minutos, Sánchez Sotelo aprovechó la siesta de la defensa banfileña para quedar mano a mano con Bologna y abrir el marcador.

Matías Almeyda mandó a la cancha a Lucas Viatri para ir en busca del empate. Sin embargo, la falta de creatividad, pase profundo y efectividad esta vez le jugaron una mala pasada al Taladro.

El equipo de Franco, que venía algo cuestionado, obtuvo tres puntos valiosos en su lucha por mantener la categoría. El torneo es largo, pero Banfield necesita reaccionar cuanto antes para no sufrir a largo plazo. Ayer, el equipo del Pelado Almeyda fue un equipo deslúcido, sin ideas, completamente desconocido, que no pudo con un rival que le jugó de igual a igual.

Sánchez Sotelo le dio la victoria al Halcón

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).