La Academia  se encuentra  invicto luego de vencer a Deportivo Táchira por 5 a 0 y a Guaraní 3 a 1. Ahora Racing recibirá en el Cilindro a Sporting Cristal correspondiente a la tercera fecha de la primera fase por la Copa Libertadores.

El equipo de Diego Cocca tendrá dos bajas importantes para este encuentro: Diego Milito y Luciano Lollo. El capitán se recupera lentamente de un esguince de rodilla y el zaguero central debio abandonar la práctica por un dolor en su rodilla derecha por lo tanto ambos quedarán afuera de la lista de concentrados.

El once inicial sería: Saja; Pillud, Cabral, Sánchez; Grimi; Acuña, Videla, Aued, Camacho; Fernández y Bou. 

Por otro lado, los jugadores de Sporting Cristal ayer reconocieron y trabajaron en el campo de juego. Los 'Cerveceros' aún no lograron sumar de a tres ya que igualó ante Guaraní 2 a 2 y 1 a 1 en Lima con Táchira. 

Así formará el conjunto de Daniel Ahmed: Peny; Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada; Ballon, Cazulo, Lobatón; Calcaterra, Avila; César Pereyra.

La última vez que ambos clubes se cruzaron en Avellaneda fue en 1962 donde La Academia ganó 2 a 1 con goles de Rubén Sosa para el local y quien descontó fue Del Castillo.  Se encontraron en 6 ocaciones en donde Racing ganó 4 y Sporting Cristal 2.