River, si quiere seguir con su ilusión copera, está obligado a ganar en Chiclayo este jueves cuando visite a Juan Aurich. Será la primera vez que el Millonario enfrente a este rival, pero cuenta con un vasto prontuario frente a equipos peruanos. Aquí, el historial:

River - Universitario de Deportes

Caption

En la primera fase de la Copa Libertadores 1966, el Millonario empató 1-1 en Lima (Casaretto para la U; Onega para River) y ganó 5-0 en el Monumental (Onega -3-, Cubilla y Loayza).

Se volvieron a ver en la Libertadores 1967, en las semifinales. Esta vez, la U se hizo fuerte en Núñez y ganó 1-0 (Rodríguez), mientras que en Perú fue empate 2-2 (Casaretto y Uribe para los limeños; Onega y Cubilla para los riverpletenses).

La última serie fue en la Libertadores 1970, en segunda ronda. River ganó de visitante 2-1 (goles de Mas y Scotta; Percy Rojas para la U) y de local por 5-3 (Mas -2-, Onega, Gennoni y Scotta; Soria, Percy Rojas y Bailetti para los visitantes).

Extraoficialmente se enfrentaron en la pretemporada de este verano, por la Copa amistosa en Punta del Este denominada "Copa Bandes" y que triunfo de la U por 1-0.

River - Alianza Lima

Historia Blanquiazul

También en primera ronda de la Libertadores 1966, venció 2-0 en la capital peruana (Onega y Matosas) y 3-2 en casa (Loayza, Onega y Zywica; doblete de Zagarra para los de Perú).

En la edición 1998, también en fase de grupos, otros dos partidos entre ambos: 1-1 en Lima (Saénz; Angel) y 2-0 en el Monumental (Aimar y Figueroa).

River - Atlético Chalaco

Ante este conjunto, el Millo dio una exhibición en la Libertadores 1980, primera fase: 3-0 en Núñez (Ramón Díaz- 2- y Commisso) y 2-0 en Callao
(Luque y Carrasco).

River - Sporting Cristal

Web

En la primera rueda de la Copa Libertadores 1980 el Millo ganó 3-2 en el Monumental (tantos de Carrasco, J.J.López y Luque; Percy Rojas, Uribe para la visita) y 2-1 en Perú (Chumpitaz para el Celeste; Luque y Ramón Díaz para la Banda).

Se reencontaron en los octavos de final de la Libertadores 1996: el equipo ceelste venció en a ida 2-1 en Perú (goles de Solano, Julinho; Crespo para River), no obstante el Millonario impuso su categoría y dio vuelta la serie venciendo 5-2 en el Antonio Liberti (Crespo -2- , Francescoli, Ortega y Cedrés; Solano, Julinho). River salió campeón de América esa edición.

En la Libertadores 1998 fue la última vez entre los dos equipos. En la etapa de grupos, River le ganó 3-2 de visitante (Ferreyra, Mendoza para ellos; Ángel -2- y Escudero para el equipo argentino) y 3-1 de local (Gallardo, Rambert y Cardetti; Nilson para los peruanos).

River - Cienciano

La primera y única vez que la Banda se topó con un equipo incaico fuera de la Copa Libertadores, pero fue nada menos que en la final de la Copa Sudamericana 2003. El conjunto del Ingeniero Pellegrini, sin varias de sus figuras, empató 3-3 en la ida en el Monumental (Maxi López -2- y Gallardo para el Millo; Portilla -2- y Carty para Cienciano) y cayó 1-0 en la revancha (Lugo), y adiós copa.

River - San Martín de Porres

El rival peruano más reciente. En la Libertadores 2008, River cayó 2-0 en el debut (Roberto Ovelar y Jose Luis Díaz), pero en el último encuentro del grupo goleó 5-0 en el Liberti y clasificó a octavos de final (Abreu -3-, Radamel Falcao y Ríos).

En la Libertadores 2009, otra vez chocaron en primera ronda. En Porres, ganó San Martín 2-1 pero en Núñez la victoria fue riverplatense, por 3-0 (Bou, Sambueza y Barrado).

VAVEL Logo
Sobre el autor