River se caracterizó en su historia por abastecer jugadores a distintas selecciones en el mundo, y en este caso se da el lujo de que Óscar Wáshington Tabárez se fije otra vez en dos volantes del equipo de Gallardo para que formen parte de la delegación uruguaya. Pasado el mediodía, el DT uruguayo presentó la lista de los 27 convocados que dirán presente en la Fecha FIFA, en el amistoso que jugarán ante Marruecos el sábado 28 de este mes.

Dentro de los convocados se encuentran Carlos Sánchez y Camilo Mayada, quienes ya tuvieron la suerte de dar el presente con La Celeste. En el caso de Sánchez, lo hizo (por primera vez) en la última convocatoria de Tabárez, con un gran partido frente a Costa Rica, y por el lado de Mayada, estuvo presente en la gira por Asia en agosto del año pasado.

La delegación uruguaya partirá hacia la capital portuguesa el domingo 22, para empezar los entrenamientos al día siguiente hasta el viernes 27, ya que ese día viajarán a Marruecos para enfrentarse contra el local, el sábado 28 en la Ciudad de Agadir a las 17, horario de Uruguay.

Es por esto que ambos jugadores se perderán al menos tres partidos con River, ya que el mismo día que viajan a Lisboa, el equipo de Gallardo se estará enfrentando a Godoy Cruz en el Monumental. También estarán ausentes en la Euroamericana que River deberá jugar frente al Sevilla el jueves 26. Y por último, estará en duda su presencia en la visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia, ya que todo dependerá si el Muñeco los quiere arriesgar luego del largo viaje de vuelta.

La lista de convocados:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.