Adrián Cubas, con 17 años, debutó el 4 de mayo de 2014 con la camiseta de Boca ante All Boys. Su gran despliegue de juego llamó la atención de Ramón Díaz, actual DT de la Selección de Paraguay, quien lo quiere tentar para formar parte del seleccionado guaraní. Con 14 partidos en su haber, Cubitas, como lo apodan, está llamado a ser una de las grandes figuras de nuestro fútbol.

En declaraciones a Punto Boca, programa que se emite por AM 1400, el volante surgido de las inferiores contó que se puso "contento por el llamado de Paraguay" y añadió: "Es una propuesta linda, interesante. Es lindo que se hayan fijado en mí". Sin embargo, el Pelado Díaz no fue el único que posó sus ojos en misionero. Humberto Grondona citó al jugador xeneize para la Selección Sub 20 de cara al Mundial de esa categoría, que se disputará en Nueva Zelanda. Aún así, Cubas manifestó que no le cierra todavía "las puertas a Paraguay". El mediocampista dijo que eso se verá "en un tiempo", ya que está "enfocado" en recuperarse.

Su gran rendimiento en el elenco de Rodolfo Arruabarrena ha hecho que hoy se lo conozca y se hable mucho de él. Pero Cubas afirma que sigue haciendo una vida normal, como la que venía teniendo antes de que su nombre aparezca en los medios. "Yo sigo siendo igual. Sigo saliendo a comer con la familia a la noche, al colegio a la noche", contó el volante. Además, el juvenil dijo que su familia, que está en Misiones y "cuando pueden" vienen a verlo, y amigos lo aconsejan "siempre". "Sé que habrá momentos buenos y malos, para eso hay que estar preparado", sostuvo el mediocampista.

El volante sufrió un desgarro en el recto anterior derecho, por eso se encuentra trabajando diferenciado. "Si todo va bien, lunes o martes estoy entrenando con el grupo. Ayer empecé a correr", contó.

Cubas, autocrítico, analizó los últimos partidos de Boca y soltó: "No estamos cerrando los partidos". Sin embargo, el misionero contó que el grupo está muy unido y rescató la importancia de ganar: "Estamos con confianza".

Para finalizar, el volante, que dice sentirse "un privilegiado" por estar al lado de "jugadores con tanta experiencia y calidad", manifestó sus ganas por obtener la Copa Libertadores: "Entre la Copa Libertadores o el Mundial Sub-20 elijo la Libertadores Con 19 años sería hermoso".