Boca Juniors - Zamora: choque de opuestos

Boca Juniors vs Zamora| Copa Libertadores| Hora: 20.00 | Árbitro: José Hernando Buitrago| Estadio: Alberto J. Armando| Boca, líder del Grupo 5, recibe al Zamora, que se encuentra en la última posición sin unidades. Meli y Carrizo ocuparán el lugar de Palacios y el 'Burrito' Martínez en el 'Xeneize'. Por su parte, Quintero mantiene dos dudas para visitar al puntero: Ovalle o Peraza y Murillo o Pluchino.

Boca Juniors - Zamora: choque de opuestos
Osvaldo volverá a estar desde el arranque en Boca. Foto: TN.
ydramos
Por Yanina Ramos

El líder del Grupo 5 quiere seguir avanzando, paso a paso, a octavos de la Copa Libertadores. Por la tercer jornada, Boca Juniors recibe al Zamora de Venezuela, colista del grupo sin unidades, en busca de una nueva victoria que lo arrime a la siguiente fase.

Aunque se vislumbraba que podría llegar el momento de Gino Peruzzi, quien se recuperaba de un desgarro, Rodolfo Arruabarrena mantendrá a Leandro Marín en el lateral. El ex Vélez ni siquiera forma parte de los concentrados, por lo que su debut se hará esperar un tiempo más.

El entrenador xeneize, igualmente, introducirá cuatro cambios respecto al equipo que salió a la cancha el pasado domingo ante Colón. Daniel Osvaldo y Juan Cruz Komar reemplazarán a los suspendidos Jonathan Calleri y Daniel Díaz. Mientras que Marcelo Meli y Federico Carrizo ingresarán en lugar de Sebastián Palacios y Juan Manuel Martínez, respectivamente.

Boca viene de empatar 1-1, por el torneo local, ante Colón. Con ese resultado, quedó en la segunda posición con diez unidades, cediéndole la punta a Rosario Central. En la Copa Libertadores, el Xeneize posee puntaje ideal, tras vencer a Palestino (2-0), en Chile y al Wanderers (2-1), como local.

Por su parte, el conjunto venezolano tiene dudas para visitar la Bombonera. La primera está en la zaga central, donde Luis Carlos Ovalle y Edwin Peraza disputan quién será el acompañante de Moisés de Jesús Galezo. En la zona de ataque, la duda pasa por el compañero de Ricardo Clarke, John Murillo le lleva ventaja a Pierre Pluchino, pero el entrenador, aún, no confirmó el once.

Zamora se mantiene como líder del torneo venezolano, tras vencer, el pasado sábado, 2-.1 a Deportivo La Guaira con goles de Santiago Bello. Sin embargo, los dirigidos por Julio Quintero no tienen el mismo andar en la Copa Libertadores.

Los venezolanos son colistas del Grupo 5 y no han logrado sumar puntos. Tras las dos derrotas, en las dos jornadas disputadas, Zamora necesita un triunfo para mantenerse con vida en el certamen continental.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo, Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena

Zamora: Alvaro Forero; Dustin Valdéz, Moisés de Jesús Galezo, Luis Carlos Ovalle o Edwin Pereza, Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Santiago Bello; Ricardo Clarke, John Murillo o Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero

Árbitro: José Hernando Buitrago (Venezuela)

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 20.00