Tras la derrota con San Lorenzo de Almagro por el torneo local, el Pincha solo piensa en una cosa: clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Para ello, pondrá toda la carne al asador cuando éste jueves desde las 19:30 hs enfrente al otro lider del Grupo 7, Libertad de Paraguay. El duelo tendrá sitio en el Estadio Manuel Ferreira, casa del Club Olimpia.

Cabe destacar que el guardameta titular del equipo argentino, Hilario Navarro, no será de la partida ya que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. En su lugar estará Agustín Silva, que integró la alineación del León en el último partido como local por el torneo doméstico. Los que si ya están a disposición de Mauricio Pellegrino, son el flamante refuerzo Sebastian Dominguez, y la figura y capitán, el centrodelantero Guido Carrillo.

Durante el último entrenamiento el DT paró el equipo que saldrá a buscar el liderazo del grupo en soledad en Asunción. El Pincha formará con: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Pereira; Jara, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo.

En cuanto al rival, ya está todo confirmado: Muñoz; Moreira, Balbuena, Benitez, Mencía; Molinas, Aquino, Gonzalez, Recalde; López y Tréllez son los once que dispuso el técnico Pedro Sarabia para seguir en la cima del grupo, que completan Atlético Nacional y Barcelona de Guayaquil, y que lideran el Pincha y el Gugamelo con 4 puntos cada uno.

Estudiantes debe olvidarse de su glorioso pasado en el certamen internacional y no perder de vista el presente. Se enfrenta a un complicado equipo guaraní y debe ganar si quiere seguir progresando en el máximo torneo del continente.