Ante una gran cantidad de hinchas, Racing recibió a Sporting Cristal en el Cilindro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La Academia no tuvo un gran partido y cayó 2 a 1, con dos goles de Carlos Lobatón para la visita y uno de Brian Fernández para el local, en un resultado que causó polémica por el penal concedido a Sporting que sentenció la victoria de los Celestes. El equipo de Diego Cocca perdió su invicto en la copa y dejó pasar la chance de clasificarse a octavos con solo 3 fechas disputadas. 

Racing tuvo un buen comienzo, con algunas llegadas al área rival, aunque ninguna fue de gran peligro. El equipo de Cocca tuvo algunas trabas para mostrar su juego ante un Sporting que se replegó por todo el campo y tuvo que recurrir a los pelotazos imprecisos. En el mediocampo, Ezequiel Videla tuvo un gran trabajo en la recuperación de pelotas para cortar el avance rival y conectar con Camacho, Bou y Fernández. Los delanteros tuvieron sus chances de convertir pero ningún remate fue de gran peligro para el arquero Diego Penny.

Por su parte, el equipo peruano tuvo un gran primer tiempo, apelando a la velocidad de Irven Ávila y la tenencia de pelota. En el fondo, el argentino Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo fueron los encargados de obstruir los avances de Videla y Aued. Apenas tuvieron una chance clara sobre el final: Ávila recibió un pase largo, se sacó la marca de Cabral y remató por encima del arco de Saja. Ambos equipos no se habían podido sacar ventaja y el marcador estaba en cero.

En el segundo tiempo, el equipo de Diego Cocca cambió la actitud y salió a buscar el partido. Sin embargo, fue Sporting Cristal el que abrió el marcador. A los 10 minutos, Carlos Lobatón asistió a Ávila que avanzó por derecha, pisó el freno para sacarse la marca de encima a Yonathan Cabral y le cedió un pase atras para que Lobatón marcara el 1-0. A pesar de eso Racing no se rindió y tuvo su chance con una gran jugada preparada: Bou ejecutó un tiro libre que cayó en Washington Camacho y le cedió un gran pase a Brian Fernández para que defina frente al arco y puso el partido 1-1.

Racing tuvo una gran chance para darlo vuelta con un remate de Camacho cerca del área que el arquero Penny se encargó de enviar al córner. Pero 3 minutos más tarde, el árbitro Roddy Zambrano vio un inexistente empujón de Leandro Grimi a Ávila y cobró un penal que Lobatón se encargó de transformar en gol y posu a su equipo nuevamente en ventaja. Cerca del final, César "Picante" Pereyra tuvo una chance para cerrar el partido con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de Saja. 

A pesar de la derrota, La Academia se mantiene como único líder del grupo 8 con 6 puntos, seguido por Sporting Cristal que ahora suma 5. Más atrás, se ubican Guaraní con 4 puntos y Táchira con solo 1. El próximo encuentro será entre ambos equipos en el estadio Alberto Gallardo, donde Racing tendrá una difícil tarea en Lima para mantenerse en la cima de su grupo y pasar a la próxima ronda.